Cultura
CULTURAL

Vivir Quintana arribará a Río Gallegos y se presentará en el Campus de la UNPA

La cantautora mexicana, reconocida por su "Canción sin miedo", llega por primera vez a la Argentina para ser parte del evento artístico y cultural "Alzamos la Voz" en el Campus Universitario de la Unidad Académica Río Gallegos.

Los días 23, 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del evento artístico y cultural "Alzamos la Voz", en el Campus de la Unidad Académica Río Gallegos.

Se trata de una actividad organizada por el "Día de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres", que convoca a diversos artistas locales, regionales e, incluso internacionales, y que contará con la presencia por primera vez en la Argentina de la cantautora mexicana Vivir Quintana.

Vivir es una cantora del genero Ranchero Azul, compositora, normalista y mujer que lucha por la erradicación de la violencia de genero en su pais, Latinoamérica y el mundo. Es la creadora de "Cancion sin miedo", pieza que ha sido versionada y traducida en varios idiomas en todo el mundo abordando la lucha contra el femicidio.

La artista mexicana fue nombrada por la revista Forbes como una de las 100 personas más creativas de México y ha compartido escenario con Mon Laferte, Andrea Echeverri, Leticia Servin, Torreblanca, Carmen Ruiz, Lila Downs, Manuel García, entre otros.

Actualmente, Vivir participa de la banda sonora de la película de Marvel Black Panther: Wakanda Foreverse y se encuentra en la grabación de su álbum "Cosas que sorprenden a la audiencia" de corridos mexicanos enfocado en historias de mujeres que han sido privadas de su libertad física por defenderse de su agresor.

La cantautora mexicana será quien cierre un evento de tres días, donde participarán diversos artistas provenientes de distintas localidades de Santa Cruz, de Buenos Aires como también de Chile.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.