Cultura
REGIONAL

Se realizó una nueva reunión de autoridades de Cultura de la Patagonia

La misma se realizó en el marco de la IIª Feria de Autores y Autoras de la Patagonia que se estuvo llevando a cabo desde el 9 de septiembre, en el Complejo Cultural Santa Cruz.

Durante la segunda jornada del encuentro organizado por el Ente Cultural Patagonia, que a lo largo de dos días desplegó una amplia grilla de actividades para lxs amantes de la literatura, edición, ilustración y el arte, se llevó a cabo una reunión entre representantes del organismo y de autoridades de Cultura de las provincias que participan en esta edición del evento.

En este encuentro estuvieron el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, y la directora provincial de Cultura y coordinadora del Fondo Editorial de Santa Cruz, Gabriela Luque; el ministro de Culturas de Neuquén, Marcelo Colonna; Lucía Rossi, secretaria de Cultura de Tierra del Fuego y Carla Olivet, y la subsecretaria de Cultura de Chubut.

Por parte del Ente Cultural Patagonia, estuvo presente Priscila Vallone, directora del Fondo Editorial de Tierra del Fuego; Carolina Wheeler, directora del Fondo Editorial de Chubut; Carina Rita Medina, directora del Fondo Editorial de Neuquén; y Marisel Seltzer y Eugenia Aliani, en representación, respectivamente, de los Fondos Editoriales de La Pampa y de Río Negro.

Dentro de los temas que se trataron, se realizó una primera evaluación o balance de este evento cultural, que se estuvo desarrollando en Río Gallegos, con el fin de optimizar la concreción de una próxima tercera Feria. Al respecto, firmaron un acta con el cual se establece este acuerdo, acompañado de los futuros objetivos, actividades y propuestas que entregarán a la comunidad y a los mismos autores, editorxs, y artistas de las seis provincias en una nueva edición.

También, prontamente comenzarán a hacer las gestiones correspondientes para contar con un stand del Ente Cultural Patagonia en la Feria Internacional del Libro, y así poner en valor este encuentro invaluable de patrimonio inmaterial que une a toda la Patagonia.

Esta serie de encuentros que han permitido compartir y participar en talleres, relatos, debates, masterclass, y promocionar un sinnúmero de libros de autores patagónicos, culminó ayer con una jornada que tuvo varias propuestas.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.