Cultura
FIN DE SEMANA

Conocé las actividades destacadas de la Feria Provincial del Libro

El Gobierno de Santa Cruz convoca a la comunidad a sumarse a las diferentes actividades propuestas para este fin de semana. Desde mañana viernes, y hasta al 26 de junio, llega una nueva edición de la Feria del Libro que ofrece propuestas bajo el lema "Reencuentro con los lectores". Mañana será al acto inaugural a las 18 horas en el Complejo Cultural de Río Gallegos.

Como cada año, comienza la Feria Provincial del Libro que, en esta oportunidad, tendrá continuidad hasta el 26 de junio. La misma propone a la comunidad una extensa agenda de actividades con la participación de los distintos actores culturales.

El acto de inauguración será mañana viernes 17 de junio a las 18:00 horas, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, al cual se debe ingresar por Ramón y Cajal N° 51. La jornada inaugural será transmitida a través de Canal 9 de Santa Cruz y LU14 Radio Provincia de Santa Cruz.

Además, la radio provincial tendrá, como cada año, el estudio móvil desde el Complejo con la programación de 14 a 19 horas, los lunes y martes.

Así, a lo largo de diez jornadas, la comunidad podrá disfrutar de presentaciones de libros; diversos espectáculos artísticos; actividades recreativas: cursos, talleres y capacitaciones; entre otras propuestas.

Este año, la feria contará con la participación de escritores nacionales como Edgardo Esteban, Fabián Martínez Siccardi, Verónica García Ontiveros y Federico Lorenz. También estarán presentes las figuras representativas provinciales de la Feria Internacional del Libro; Alberto Chaile, Luis Ferrarassi, Cecilia Maldini, Verónica Lamberti y Fernanda Nogueira.

La comunidad santacruceña podrá disfrutar de presentaciones literarias, teatrales, musicales, talleres y charlas durante diez días. Además del regreso de los stands de libros y artesanías, una de las actividades más celebradas de la feria año a año.

Más de Cultura
Grasso presentó la V Edición de la Feria Municipal Infantil y Juvenil
13 Jun 2022 Esta tarde, en instalaciones del Teatro Municipal "Héctor Marinero", el intendente Pablo Grasso presentó la V Edición de la Feria del Libro Municipal Infantil y Juvenil, que se desarrollará los próximos sábado 6 y domingo 7 de agosto en instalaciones del Atlético Boxing Club. Se anunció la llegada de dos espectáculos de primer nivel: "Plim Plim y el Profesor Burbujas" y "La Granja de Zenón".