Cultura
CULTURAL

Inicia la 3° edición de la Fiesta de la Lana

El viernes 14 de diciembre comienza el evento organizado por la Secretaría de Cultura, que contará con el auspicio de FOMICRUZ. Se desarrollará en las instalaciones del Complejo Cultural, bajo la premisa de impulsar la producción artesanal de un producto que refleja la cultura y la tradición de la región patagónica.

En este sentido, la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, a través de sus áreas de Patrimonio Cultural y PREPAP (Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial), ya tiene definido el cronograma de actividades para este importante evento que contará con una feria artesanal de exposición y venta como así también una serie de talleres, capacitaciones y certámenes que, al igual que en ediciones anteriores serán del interés de hilanderas, tejedoras y artesanos de distintos puntos de la Patagonia.

Mediante esta actividad, la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz, continúa promoviendo y estimulando la artesanía textil en la Patagonia, ya que la misma responde a una tradición que hace a la identidad de la región y de su gente. Su importancia va mucho más allá de lo estrictamente cuantificable a nivel productivo y monetario, ya que es una de las múltiples actividades que realiza la agricultura familiar que, en conjunción con el género, las costumbres y las tradiciones, forman parte de un modo de vida.

Más de Cultura
Segundo encuentro de estudiantes extensionistas
25 Mar 2019 Se llevará a cabo en septiembre en la UACO y tendrá alcance regional, con la participación de universidades del CPRES Sur y de Chile. También se realizarán este año las VII Jornadas de Extensión y la V Convocatoria a Categorización de Actividades de Extensión y Vinculación
"Si un pueblo quiere crecer debe aprender de su propia historia"
24 Mar 2019 En el marco del acto institucional realizado en Casa de Gobierno, Enrique Rosell se refirió a la importancia de la fecha y a la búsqueda permanente de la memoria, la verdad y la justicia. "Como familiares nunca dejamos de buscar, son momentos eternos, nunca se acaba" destacó.