Política
ENCUESTA DEL INDEC

Río Gallegos fue la segunda ciudad del país con mayor desocupación, con un 7,9%

La semana pasada el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer los índices de desocupación del último trimestre del 2022. Río Gallegos es la segunda ciudad con mayor cantidad de desocupados, solo superada por Mar del Plata con el 8,8%.

De acuerdo con la encuesta sobre Mercado de trabajo, tasas e indicadores socioeconómicos (EPH) del Indec la desocupación en Río Gallegos fue del 7,9%, con una tasa de actividad del 47,9% y de empleo del 44,1% en relación con la población económicamente activa. A ese índice se suma una subocupación del orden del 8,2% y ocupados que demandan empleo del orden del 7,7%.

El informe del Indec se basa en una población de 128 mil habitantes que hay en la capital de Santa Cruz y con esa cifra proyecta que la población económicamente activa es de 61 mil de los cuales están ocupados 56 mil, es decir que hay 5 mil desocupados, 8 mil ocupados que demandan empleo y 5 mil personas subocupadas.

El Indec difundió el informe sobre el mercado del trabajo y determinó que la desocupación en el último trimestre del año pasado en el país fue del 6,3%, es decir que Río Gallegos supera el índice nacional, y en cuanto a lo regional el promedio es del 4,5% por lo cual también supera al conglomerado Neuquén-Plottier que tuvo un 5,9%. Mientras que la ciudad con menor índice de desocupación fue La Banda (Santiago del Estero) con un 1,6%.

AÑO 2022