Política
DATOS

Según el INDEC, Río Gallegos tiene sólo 2 mil personas desocupadas

El índice de desocupación en la capital de Santa Cruz es de 3 puntos en el segundo trimestre del año 2022.

 El Instituto de Estadísticas y Ciencias dio a conocer los índices de desocupación del tercer trimestre del año 2022.

A nivel nacional, la desocupación llegó en el segundo trimestre del año al 6,9%, el indicador más bajo de los últimos siete años, y bajó tres puntos porcentuales respecto de igual período del año anterior.

En cuanto a las ciudades encuestadas. Río Gallegos tiene una tasa de actividad, que mide la población económicamente activa, del 46,4% y la tasa de empleo, que releva la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, del 45%.

La subocupación registró un 10,6% y los subocupados demandantes 6,9%, y los no demandantes 3,7%.

La desocupación representa el 3% y los ocupados demandantes de otro empleo 14,7%.

En cuanto a cantidad numérica de una población estimada en 127 mil personas, 59 mil son económicamente activas, de las cuales 57 mil están ocupadas y sólo 2 mil desocupadas.

Además, de esas 57 mil que están con trabajo, 9 mil están buscando uno nuevo y 6 mil personas están subocupadas, es decir que trabajan menos de 35 horas semanales y están dispuestos a trabajar más horas.

Más de Política
Piden la creación de una comisión para controlar la obra pública en Río Gallegos
4 Oct 2022 El concejal de la CC -ARI, prof. Pedro Muñoz, presentará este jueves en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza solicitando la creación de la Comisión Municipal de Fiscalización de la Obra Pública (CO.MU.F.O.P.) en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, con el objeto de controlar los procesos licitatorios hasta la ejecución de las obras, ya sea que se trate de licitaciones públicas, privadas o por administración, ya sea que se realicen con fondos propios y/o convenios con otros organismos estatales a nivel provincial, nacional e internacional.
Presentaron nuevo sistema de información pública municipal
4 Oct 2022 Con el objetivo de llegar a más vecinos y vecinas con la información de interés que se genera en la Dirección de Comunicación Pública del Municipio de Río Gallegos, se lanzó hoy un programa denominado "Noticias de la Muni en tu celular". El vecino accederá voluntariamente a una lista de difusión enviando un mensaje con sus datos (nombre, edad, barrio) al número 2966 723774 y agendándolo.