Política
DATOS

Según el INDEC, Río Gallegos tiene sólo 2 mil personas desocupadas

El índice de desocupación en la capital de Santa Cruz es de 3 puntos en el segundo trimestre del año 2022.

 El Instituto de Estadísticas y Ciencias dio a conocer los índices de desocupación del tercer trimestre del año 2022.

A nivel nacional, la desocupación llegó en el segundo trimestre del año al 6,9%, el indicador más bajo de los últimos siete años, y bajó tres puntos porcentuales respecto de igual período del año anterior.

En cuanto a las ciudades encuestadas. Río Gallegos tiene una tasa de actividad, que mide la población económicamente activa, del 46,4% y la tasa de empleo, que releva la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, del 45%.

La subocupación registró un 10,6% y los subocupados demandantes 6,9%, y los no demandantes 3,7%.

La desocupación representa el 3% y los ocupados demandantes de otro empleo 14,7%.

En cuanto a cantidad numérica de una población estimada en 127 mil personas, 59 mil son económicamente activas, de las cuales 57 mil están ocupadas y sólo 2 mil desocupadas.

Además, de esas 57 mil que están con trabajo, 9 mil están buscando uno nuevo y 6 mil personas están subocupadas, es decir que trabajan menos de 35 horas semanales y están dispuestos a trabajar más horas.

Más de Política
El 6 de Marzo es el pago de haberes para empleados públicos
4 Mar 2024 El Gobierno de Santa Cruz informó que el próximo miércoles 6 de marzo de 2024, se abonarán los sueldos correspondientes al mes de febrero a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados, y de los Poderes Legislativo y Judicial.