Policiales
TRAGEDIA

Fallecieron dos niños que cayeron al Dique San José de Río Turbio

El hecho sucedió hoy a la tarde, a partir que un miembro del club náutico avisó a la policía que en el dique había un perro y un trineo al lado de un agujero en el hielo. Trabajaron buzos y bomberos, logrando encontrar los cuerpos de los niños de diez años.

Hoy, aproximadamente a las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, recibieron un llamado de un miembro del Club Náutico quien solicitó la presencia policial en el Dique San José, porque en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no lograba divisarlos.

Inmediatamente fueron efectivos de la Unidad 9na. de Bomberos especializados en buceo de rescate, y, una vez allí realizaron la sectorización y observaron en el sector de la reserva de Servicios Públicos, a 130 metros de la orilla del dique, que el hielo había cedido debido a su poca densidad, como así al can y el trineo.

A las 17.30 Hs. encontraron un cuerpo y 40 minutos después encontraron el restante.  El buzo se tuvo que sumergir unos 7 metros a la profundidad de las aguas para lograr llegar a uno de los cuerpos.

Colaboró en la búsqueda personal de la Brigada de Inteligencia del Ejército Argentino con un buzo de búsqueda.

Una vez en el exterior, se les práctico técnicas de reanimación, no logrando obtener signos y fueron trasladados al hospital local. Allí el médico de turno certificó el deceso de ambos.

Se esperan directivas del Juzgado local respecto a ello, y se realizan diligencias periciales en el lugar del hecho.

Más de Policiales