Sociales
SINDICATO PETROLERO

Guenchenén se reunió con directivos de la petrolera Santa María

El secretario general de SIPGER, Rafael Güenchenen, mantuvo un encuentro con representantes de la nueva operadora de los activos que pertenecían a ENAP.

Del encuentro participaron también el secretario adjunto, Nallib Rivera; el referente sindical en Río Gallegos, Pablo Méndez; y el delegado y miembro de la comisión directiva, Patricio Mansilla, quienes fueron recibidos por el presidente de la compañía, Hugo Cabral, junto a otros directivos de la firma, entre ellos, Daniel Abraham y Miguel Pesce.

Durante la reunión se analizó la situación actual de la empresa, los avances en el proceso de transición operativa y, especialmente, los proyectos en marcha para revertir el estado de los yacimientos heredados de ENAP en el Área Magallanes.

Los representantes sindicales expresaron su preocupación por la caída en los niveles de producción y subrayaron la necesidad de sostener y fortalecer el desarrollo de la actividad hidrocarburífera en la región.

Tanto desde SIPGER como desde Petrolera Santa María coincidieron en la importancia de mantener un diálogo abierto, fluido y permanente, orientado a resguardar la producción y el empleo.


Más de Sociales
Finalizaron las obras en la EPP N° 46 de Río Gallegos
30 Abr 2026 En una jornada clave para la comunidad educativa, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, junto a la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, la ministra secretaria general de la Gobernación, Soledad Boggio, y la vicepresidenta del organismo, Esther Pucheta, anunció la finalización de los trabajos integrales en la Escuela Provincial Primaria N° 46 de Río Gallegos.