Política
MARCHA ATRÁS

Represa "Cóndor Cliff" al borde de la transmisión comunitaria

El Gobierno Provincial dio marcha atrás con la decisión que eximía de cumplir aislamiento a los trabajadores de las represas, petroleras, gasíferas, mineras y pesqueras, al volver a sus hogares. A raíz de la cantidad de contagios en la represa "Cóndor Cliff", de nivel "Contagio por conglomerado" (previo a la transmisión comunitaria), y por el caso conocido de un trabajador que volvió a Gobernador Gregores contagiado, ahora decidieron que todos los trabajadores de esa represa deberán cumplir con el aislamiento de 14 días.

El secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suarez Moré, dio detalles de las acciones que se están tomando desde el Gobierno Provincial con respecto a la pandemia generada por el COVID-19.

La provincia de Santa Cruz cuenta con un total de 9300 casos acumulados y 1800 casos activos. Actualmente se encuentran en aislamiento social, preventivo y obligatorio: Rio Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia y Puerto Deseado y un distanciamiento más específico en la localidad de Pico Truncado.

Recientemente en la ciudad de Gobernador Gregores se ha detectado un caso positivo correspondiente a un trabajador de represas, por lo que se procedió a revisar el protocolo que tenía las represas y a aplicar medidas más restrictivas,  específicamente para el área donde se detectó el brote, en la represa Cóndor Cliff. "Es donde hoy se ha desatado un brote de gran conglomerado, que es la situación epidemiológica donde está", así lo afirmó Suárez Moré. Por el momento la medida sólo demanda que los trabajadores realicen la cuarentena de 14 días una vez que lleguen a sus respectivas localidades.

  

Volvió de las represas contagiado
Un trabajador de las represas volvió a su casa con coronavirus
27 Oct 2020 Se trata de un trabajador de la represa " Condor Cliff" y que regresó a su hogar en Gobernador Gregores. Allí se hizo un hisopado de vigilancia y dio positivo. Por voluntad propia estaba aislado ya que según la reglamentación impuesta por el Gobierno Provincial a los COE municipales NO deben obligar a los trabajadores a cumplir con aislamientos, ya que según ellos "No hay transmisión comunitario" en los yacimientos petroleros, mineros, gasíferos o represas. De esta manera, queda demostrado el grave error de las autoridades de gobierno, y que esta vez, gracias a la voluntad del trabajador de cumplir aislamiento sin estar obligado, la situación está bajo control.