Política
PANDEMIA

Un trabajador de las represas volvió a su casa con coronavirus

Se trata de un trabajador de la represa " Condor Cliff" y que regresó a su hogar en Gobernador Gregores. Allí se hizo un hisopado de vigilancia y dio positivo. Por voluntad propia estaba aislado ya que según la reglamentación impuesta por el Gobierno Provincial a los COE municipales NO deben obligar a los trabajadores a cumplir con aislamientos, ya que según ellos "No hay transmisión comunitario" en los yacimientos petroleros, mineros, gasíferos o represas. De esta manera, queda demostrado el grave error de las autoridades de gobierno, y que esta vez, gracias a la voluntad del trabajador de cumplir aislamiento sin estar obligado, la situación está bajo control.

Los trabajadores deNO tienen que cumplir aislamiento de regreso a sus hogares
El Gobierno notificó a las localidades que los trabajadores de mineras, petroleras y represas NO tienen que cumplir aislamiento de regreso a sus hogares
21 Oct 2020 Una vez más desde el Gobierno toman decisiones polémicas en el marco de la pandemia que se vive. Ahora enviaron esta notificación a cada uno de los Comité de Operaciones de Emergencia, en la que informan que los trabajadores de esos lugares NO deben cumplir aislamiento de regreso a sus hogares, más allá que desde hace tiempo se observa que en varios de esos lugares laborales como represas, mineras y algunas petroleras se han detectado casos numerosos de Covid positivo, y en algunas localidades, como ejemplo Perito Moreno, la mayoría de los casos son de trabajadores de la minera Newmont.