Cultura
CULTURAL

Se viene la 4° edición de la Fiesta de la Lana

Será los días 26, 27 y 28 de julio en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, bajo la premisa de impulsar la producción artesanal de un producto que refleja la cultura y la tradición de la región patagónica.

El evento cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones y la organización de la Secretaría de Estado de Cultura. Los interesados en participar, pueden comunicarse al teléfono 02966-424384, o bien, escribir al e-mail prepapartesaniassantacrucenas@gmail.com

En este sentido, la cartera cultural a través de sus áreas de Patrimonio Cultural y PREPAP (Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial), se encuentra ultimando detalles para este importante evento que contará con una feria artesanal de exposición y venta como así también una serie de talleres, capacitaciones y certámenes que, al igual que en ediciones anteriores serán del interés de hilanderas, tejedoras y artesanos de distintos puntos de la Patagonia.

Mediante esta actividad, la Secretaría de Cultura continúa promoviendo y estimulando la artesanía textil en la Patagonia, ya que la misma responde a una tradición que hace a la identidad de la región y de su gente.

Su importancia va mucho más allá de lo estrictamente cuantificable a nivel productivo y monetario, ya que es una de las múltiples actividades que realiza la agricultura familiar que, en conjunción con el género, las costumbres y las tradiciones, forman parte de un modo de vida.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.