Cultura
ISLA PAVÓN

Más de 140 estudiantes participarán del Campamento Científico

El próximo miércoles 13 comenzará el Primer Campamento en la Isla Pavón que reunirá a estudiantes y docentes de los Clubes de Ciencia de zona centro y sur de la provincia. A partir de actividades transversales de experimentación e indagación los niños abordarán diferentes áreas científicas.

El Primer Campamento Científico es una propuesta organizada por el Consejo Provincial de Educación, a través de la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología, y reunirá del 13 al 15 de marzo en el Camping de la Isla Pavón en Piedrabuena a más de 140 estudiantes y docentes de Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre, Rospentek, El Calafate, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Piedrabuena.

En esta ocasión, se abordarán temáticas relacionadas con Ciencias Naturales (con contenidos de Química y Física) y Ciencias Sociales (especialmente en lo referido a la historia de Cmte. Luis Piedrabuena, y todo lo relacionado con la geográfica del Río Santa Cruz). También participará la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe con temáticas de Pueblos Originarios y la Coordinación Provincial de Estudiantes.

Las tres jornadas en la Isla Pavón incluirán caminatas y experiencias científicas (ya que cada club llevará una, y habrá otras que propondrá la Coordinación con profesores convocados a tal efecto).

Se trabajarán contenidos de astronomía y se realizarán juegos recreativos.

Más de Cultura
Proyectos de investigación orientados del cit Santa Cruz
22 Mar 2019 Ante el inicio del financiamiento del CONICET, autoridades de la UNPA y la UTN que integran el Centro de Investigaciones y Transferencia se reunieron con los directores de las dos propuestas aprobadas en la convocatoria PIO 2017- 2018. Las iniciativas están vinculadas a energías renovables e impacto ambiental
Presentación de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead
21 Mar 2019 Se realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead que se desarrollará en Piedra Buena del 5 al 7 de abril. El vicegobernador Pablo González acompañó al intendente Federico Bodlovic y a funcionarios provinciales y destacó la importancia de este tipo de eventos, que reúne a miles de santacruceños.