Cultura
INGRESANTES

La UNPA-UARG recibe a los nuevos estudiantes

El martes 12 de marzo a las 18 hs. docentes, estudiantes avanzados y personal de administración y apoyo de la UNPA-UARG recibirán a los nuevos inscriptos en la Jornada denominada "Ser Estudiante".

La actividad constará de una presentación y bienvenida de las autoridades de la Unidad Académica Río Gallegos en el Gimnasio del Campus Universitario y luego habrá charlas por Escuelas y carreras junto a docentes y alumnos avanzados.

Luis Sierpe director de Vinculación Académica de la UARG explicó que, como se viene haciendo hace unos años, los estudiantes serán recibidos en el gimnasio del Campus Universitario. Allí participarán de una breve bienvenida, y luego, los estudiantes se dirigirán a las aulas junto a los profesores y los alumnos tutores de cada carrera que les explicarán cuestiones académicas relacionadas al plan de estudios, horarios, ejes centrales de cada asignatura, correlatividades. "La idea es brindarle al ingresante un espacio que los integre al ámbito universitario, les permita conocer a sus docentes, sus nuevos compañeros, y también para interiorizarse sobre cuestiones que hacen a esta nueva etapa que inician como estudiantes universitarios", indicó el docente.

Más de Cultura
Proyectos de investigación orientados del cit Santa Cruz
22 Mar 2019 Ante el inicio del financiamiento del CONICET, autoridades de la UNPA y la UTN que integran el Centro de Investigaciones y Transferencia se reunieron con los directores de las dos propuestas aprobadas en la convocatoria PIO 2017- 2018. Las iniciativas están vinculadas a energías renovables e impacto ambiental
Presentación de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead
21 Mar 2019 Se realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead que se desarrollará en Piedra Buena del 5 al 7 de abril. El vicegobernador Pablo González acompañó al intendente Federico Bodlovic y a funcionarios provinciales y destacó la importancia de este tipo de eventos, que reúne a miles de santacruceños.