Cultura
INGRESANTES

La UNPA-UARG recibe a los nuevos estudiantes

El martes 12 de marzo a las 18 hs. docentes, estudiantes avanzados y personal de administración y apoyo de la UNPA-UARG recibirán a los nuevos inscriptos en la Jornada denominada "Ser Estudiante".

La actividad constará de una presentación y bienvenida de las autoridades de la Unidad Académica Río Gallegos en el Gimnasio del Campus Universitario y luego habrá charlas por Escuelas y carreras junto a docentes y alumnos avanzados.

Luis Sierpe director de Vinculación Académica de la UARG explicó que, como se viene haciendo hace unos años, los estudiantes serán recibidos en el gimnasio del Campus Universitario. Allí participarán de una breve bienvenida, y luego, los estudiantes se dirigirán a las aulas junto a los profesores y los alumnos tutores de cada carrera que les explicarán cuestiones académicas relacionadas al plan de estudios, horarios, ejes centrales de cada asignatura, correlatividades. "La idea es brindarle al ingresante un espacio que los integre al ámbito universitario, les permita conocer a sus docentes, sus nuevos compañeros, y también para interiorizarse sobre cuestiones que hacen a esta nueva etapa que inician como estudiantes universitarios", indicó el docente.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.