Cultura
UNPA

Taller sobre dirección en Fotografía

La capacitación, denominada 'Introducción al trabajo del DF', se llevará a cabo los días 23 y 24 de Octubre en instalaciones de la UACO, a cargo de Hugo Colace. La actividad es gratuita, con cupos limitados. Inscripciones abiertas

En el marco de las capacitaciones permanentes de actualización que lleva adelante la Productora de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre en Caleta Olivia un curso de Dirección en Fotografía, a cargo de Hugo Colace.

La capacitación consistirá en 2 jornadas completas que tendrán como eje las siguientes temáticas: Presentación del trabajo del Director de Fotografía en Cine, las etapas de Preproducción - Rodaje - Posproducción, análisis de fotografías y escenas de películas para descubrir diferentes atmósferas, relación con el resto del equipo técnico, el trabajo con el director al segundo día realizando actividades práctica Soluciones de problemas habituales. Se trabajará con distintas fuentes de luz. El trabajo desde la cámara: Encuadre - Eje de acción y miradas, tipos de Iluminación (directa, rebotada, dura, difusa), sistema Básico de Iluminación, luz principal, contraluz y luz de relleno.

La capacitación esta dirigida a profesionales y estudiantes del audiovisual, como así también a fotógrafos e interesados en la temática.

La actividad es gratuita, con cupos limitados y se desarrollará de 09:00hs a 18:00hs ambos días. Las inscripciones serán realizadas mediante correo electrónico a contenidosunpa@gmail.com

Hugo Colace es Director de Fotografía y cuenta con extensa y reconocida trayectoria en la industria cinematografica nacional e internacional, habiendose desempeñado en más de 20 películas, entre las que se cuentan No me mates, el Juego de Arcibel, El Nido Vacío, La Ciénaga, El Lado Oscuro del Corazón, El Perro, e Historias Mínimas entre otros títulos.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.