Opinión
Correo al Director Mediática Digital

"Hoy mujeres es un día muy emotivo"

Por Lic. Lorena Macias

 Hoy mujeres es un día muy emotivo ..estamos necesitando emergencia nacional continuamente nos están matando violando niñas mujeres ..es una bestialidad que cada 30 horas una mujer muera. el presupuesto nacional que va a provincias destinado a protección de mujeres es de menos del 1 %...¿como hacemos más refugios ? ¿o ponemos mejores equipos de contención sin dinero ? Los tramites burocráticos que debe realizar una mujer desde que va a denunciar son lentos son duros .. no hay articulación entre organismos ..Los horarios de atencion a la victima y distancias entre una comisaría y ovd obstaculiza y retrasa las medidas de protección de una víctima ... si denuncia un sábado debe esperar al lunes que ovd le otorgue medidas restricciones. .mientras exponemos a la víctima al peligro de una paliza o una muerte inminente ... La subsecretaría de la Mujer no interviene en nada de manera espontánea .. no tiene rol activo .. solo te ofrece abogados para que te asesoren en lo penal pero no patrocinan y a nivel nacional estamos pidiendo patrocinio penal gratuito. ..y pretenden crear un JUZGADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO cuando falta recursos económicos y humanos formados con perspectiva de género ..falta que funcionen como debe ser ovd y comisarías ... ..Muchos personajes con responsabilidad hacia el pueblo están perdiendo el tiempo sentados y atornillados en bancas delirando con poner hospitales de alta complejidad sin recursos económicos ni humanos ...piensan en farmacias fantasmas sin medicación ... Las víctimas no necesitamos un nuevo juzgado ..necesitamos que lo que esta funcione como debe ser ..y si se va a destinar fondos a crear una institución ..Que se cree un refugio para mujeres porque en Santa Cruz sólo hay dos y ninguno en nuestra ciudad .... Esta marcha tiene una consigna gigante .. y en ninguna entra un juzgado de género ... pedimos en todo el país Lo mismo : aborto legal .. basta de burocracia ..mas protección ... mas refugios. . destitucion de jueces y políticos machistas .. cárcel y perpetua a femicidas y violadores ..... (por favor compartan este mensaje así muchos podemos saber porque marchamos hoy en nuestra ciudad .. gracias .. hoy 18 hs en mástil de Kirchner y san Martin.)

Lic. Gabriela Macias 

Más de Opinión
CHARLANDO CON UN ESPECIALISTA

Poda de Rosales II

Poda de Rosales II
9 Jul 2021 Hoy el Ingeniero Miguel Hugo Piloñeta nos entrega una segunda parte para conocer cómo y cuando realizar la poda de rosales, una de las plantas favoritas y clásicas en varios jardines de nuestra ciudad.
CHARLANDO CON UN ESPECIALISTA

Poda de Rosales

Poda de Rosales
1 Jul 2021 Junto al Ingeniero Miguel Hugo Piloñeta vamos a conocer cómo y cuando realizar la poda de rosales, una de las plantas favoritas y clásicas en varios jardines de nuestra ciudad.