Policiales
OFICIAL

Horror en Río Gallegos: confirmaron que los restos hallados son de Aníbal Cepeda

La Policía de la Provincia de Santa Cruz confirmó oficialmente que los restos humanos hallados en el marco de la investigación por la desaparición de Aníbal Eduardo Cepeda pertenecen al jubilado petrolero de 72 años, cuya búsqueda mantenía en vilo a Río Gallegos desde el pasado 20 de abril.

Según se informó de manera oficial, la identificación fue realizada luego de finalizar las tareas técnicas llevadas adelante por el Cuerpo Médico Forense en conjunto con las áreas de identificación de la Policía Judicial. El procedimiento se efectuó bajo estrictos protocolos científicos y legales, permitiendo establecer con certeza la identidad de la víctima y avanzar en la causa judicial que continúa en plena investigación.

El caso conmocionó a la comunidad santacruceña debido a las características del hallazgo y a los múltiples allanamientos realizados durante los últimos días. La investigación derivó en distintos operativos y detenciones, mientras los peritos trabajaban para esclarecer las circunstancias del crimen.

A través del comunicado, desde la institución policial y el Ministerio de Seguridad expresaron su acompañamiento a la familia de Cepeda "ante esta irreparable pérdida", enviando además sus condolencias a los seres queridos de la víctima.

La causa continúa bajo secreto de sumario y no se descartan nuevas medidas judiciales en las próximas horas.

Más de Policiales
Horror en Río Gallegos: habrían hallaron la cabeza y las manos de Aníbal Cepeda en otro de los allanamientos
11 May 2026 La investigación por el brutal crimen de Aníbal Cepeda, el jubilado petrolero de 72 años desaparecido desde el 20 de abril en Río Gallegos, sumó en las últimas horas detalles estremecedores que profundizan la conmoción en la capital santacruceña. Tras el encuentro de un cuerpo descuartizado en los departamentos de Gobernador Moyano al 500, en otro de los allanamientos de la calla Pellegrini, habrían encontrado una cabeza y manos que habrían sido utilizados para acceder a cuentas bancarias. Se espera una conferencia de prensa de las máximas autoridades policiales.
Explosión en Perito Moreno: continúan los trabajos entre escombros y hay riesgo de derrumbe en viviendas cercanas
11 May 2026 Mientras avanza la investigación para determinar qué provocó la tragedia en Perito Moreno, el Gobierno provincial desplegó un comité de emergencia con ministros y equipos de distintas áreas para asistir a las familias afectadas, coordinar la remoción de escombros y evaluar la reconstrucción del lugar siniestrado.
Tras un rápido despliegue investigativo detienen en La Pampa a la autora de estafa millonaria
11 May 2026 La Policía de Santa Cruz, a través de la División Cibercrimen de Río Gallegos, logró la detención de dos personas vinculadas a una causa por estafa, quienes habían abandonado la capital santacruceña quebrantando las restricciones impuestas por la Justicia. A partir de las tareas de supervisión y control de las medidas vigentes, el Juzgado de Instrucción Nro. Dos, a cargo del Dr. Gerardo Giménez, ordenó de manera inmediata las diligencias investigativas para dar con el paradero de los causantes y el secuestro del vehículo en el que se movilizaban.