Fuerte aclaración de convencionales de la UCR por convocatoria "sin validez institucional"
Convencionales de la Unión Cívica Radical emitieron una dura aclaración pública en la que señalan que una invitación cursada recientemente "carece de toda validez institucional" y constituye un acto "abiertamente irregular" dentro de la vida orgánica del partido.
Según expresaron, la convocatoria invoca la representación de un comité que se encontraría acéfalo y sin autoridades legalmente constituidas, lo que -afirman- invalida cualquier acto realizado en su nombre. En ese sentido, sostuvieron que insistir con este tipo de prácticas implica desconocer las normas internas que rigen a la UCR.
Además, cuestionaron que quien firma la nota, Leonardo Roquel, se presente -según indicaron- como candidato del PRO en la provincia de Santa Cruz, situación que calificaron como una contradicción política y una utilización indebida de la estructura partidaria.
Los convencionales señalaron que el accionar "desnaturaliza la identidad partidaria" y constituye una falta grave contra la institucionalidad interna, por lo que rechazaron categóricamente la convocatoria.
Finalmente, exigieron el cese inmediato de estas conductas y remarcaron que cualquier futura convocatoria deberá realizarse únicamente por autoridades legítimas, dentro del marco institucional de la Unión Cívica Radical.
7 Abr 2026El gobernador acompañado por los funcionarios Pedro Luxen, Marcelo De La Torre y Hugo Garay, entregó 25 títulos de propiedad. La iniciativa del Gobierno de Santa Cruz garantiza el acceso a parcelas con infraestructura de luz, gas y agua para vecinos que esperaban una respuesta habitacional desde el año 2018.
6 Abr 2026En el marco de la política habitacional que impulsa el gobernador Claudio Vidal, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), llevará adelante la entrega de terrenos en los barrios Chimen Aike y 22 de Septiembre de la capital santacruceña. Dicha medida, busca dar respuesta a la demanda habitacional y promover un crecimiento urbano ordenado.
4 Abr 2026El ministro de Economía rechazó las acusaciones de la diputada de Unión por la Patria sobre supuestos fondos inmovilizados, defendió el uso de plazos fijos para pagar sueldos y jubilaciones. Herramienta que utilizó durante todas las gestiones anteriores, incluso por el gobierno que Mora integró. Pidió responsabilidad en los dichos, ante la difícil situación fiscal de la provincia.