Sociales
ANTE FALTA DE PROFESIONALES

Salud licita el Sistema de Telemedicina para conectar la provincia con médicos especialistas

El acto de apertura de sobres y presentación de propuestas técnicas se realizará el próximo lunes 13 de abril a las 10:00 horas en el Auditorio del Hospital Regional de Río Gallegos.

Esta iniciativa, impulsada por la ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, tiene como objetivo principal eliminar las barreras geográficas y garantizar el acceso equitativo a la salud en localidades como Tres Lagos, El Chaltén y Cañadón Seco, entre otros puntos del interior. El proyecto contempla la distribución de 30 tótems de alta tecnología en toda la provincia, diseñados para funcionar de manera autónoma incluso ante cortes de luz o falta de conectividad a internet, asegurando la continuidad del servicio en cualquier condición climática o técnica.

La implementación de este sistema resolverá una demanda histórica en la región: la escasez de profesionales en especialidades críticas como cardiología y psiquiatría. Al centralizar el conocimiento médico a través de plataformas digitales, los pacientes podrán realizar consultas rápidas con especialistas que hoy son escasos en la provincia, evitando traslados costosos y demoras prolongadas. Durante el acto del lunes, los proveedores interesados exhibirán el funcionamiento de los tótems y explicarán el alcance de las prestaciones que integrarán esta nueva red de atención pública santacruceña.

Más de Sociales
Güenchenen destacó el regreso de la perforación de CGC y la incorporación de nuevos equipos en Santa Cruz
9 Jun 2026 Tras un año de trabajo, diálogo permanente y gestiones sostenidas por el Sindicato Petrolero en un contexto complejo para la actividad hidrocarburífera santacruceña, CGC confirmó una nueva etapa de inversión y actividad en Santa Cruz. El anuncio marca el regreso de la perforación en la provincia y pone en valor el esfuerzo de los trabajadores y del gremio para sostener la operación, colaborar con las empresas y generar condiciones para que lleguen nuevos equipos.