Política
PRESIDENTA DEL CONCEJO DELIBERANTE

D'amico, a cargo del ejecutivo municipal, decretó plan de regularización de multas municipales

La Esc. y Abog. Daniela D'Amico, edil UCR, quien por estos días y en ausencia del intendente Pablo Grasso se encuentra al frente del Municipio de Río Gallegos, firmó un decreto estableciendo un plan especial de regularización de multas municipales, el cual, entre sus principales alcances y beneficios, establece la quita del 50% del monto de la multa y el 100% de los intereses.

Si bien el instrumento debe contar con el referéndum del Cuerpo Deliberativo capitalino, el decreto en cuestión regirá a partir del 15 de enero próximo hasta el 31 de diciembre del año en curso, una medida que "busca como objetivo principal brindar facilidades a los vecinos que mantienen deudas por infracciones municipales, permitiendo acceder a importantes descuentos" indicó la Concejal del Radicalismo.

La propia D'Amico informó que "el plan prevé una quita del 50% sobre el capital de la multa y del 100% de los intereses generados, además de otros beneficios destinados a incentivar la regularización voluntaria".

También destacó que "el régimen alcanza a multas por infracciones, contravenciones y secuestros y se implementa bajo un esquema excepcional y transitorio, ya que la iniciativa - subrayó - busca atender el contexto económico actual y facilitar que los contribuyentes puedan ponerse al día con sus obligaciones, una herramienta pensada para acompañar a los vecinos y promover el cumplimiento sin recurrir a instancias judiciales".

Por último, cabe precisar que el decreto establece un marco administrativo específico para la adhesión al plan, fijando condiciones claras y plazos determinados; definiendo claramente que la adhesión implica el reconocimiento expreso de la deuda y el compromiso de cumplir con las condiciones establecidas, bajo apercibimiento de perder los beneficios otorgados.

Más de Política
Vocales del TSJ se aumentaron su sueldo y de $14 pasarán a cobrar $24 millones
13 Ene 2026 Se realizó con la firma de los jueces: René Fernández, Fernando Basanta, Alicia de los Ángeles Mercau y Paula Ludueña. Mientras Santa Cruz atraviesa una de las etapas económicas más complejas de los últimos años, con municipios en emergencia, salarios estatales que no alcanzan y miles de familias ajustando gastos básicos, la llamada "justicia K" vuelve a quedar en el centro de la polémica por decisiones que profundizan la desigualdad y erosionan la confianza pública.
El CEO de YPF explicó porqué la empresa se fue de Santa Cruz
12 Ene 2026 Según detalló, la decisión respondió exclusivamente a razones económicas, vinculadas a la falta de rentabilidad de los yacimientos maduros y a la necesidad de priorizar inversiones sostenibles para una empresa de esas características.