Sociales
PREVENCIÓN

Comenzará la Campaña de Vacunación Antigripal 2026

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, dará inicio este miércoles 11 de marzo a la campaña de vacunación antigripal en hospitales, centros de salud y vacunatorios de la provincia.

Dicha iniciativa, busca fortalecer la prevención frente a la gripe ante la circulación cada vez más temprana del virus y mitigar el posible impacto de una nueva variante de Influenza A (H3N2), caracterizada por una mayor transmisibilidad.

Cabe resaltar que, en esta primera etapa la estrategia sanitaria priorizará la inmunización de los grupos considerados de mayor riesgo. Entre ellos se encuentran:

-Niños y niñas entre 6 y 24 meses.

-Personas adultas a partir de los 65 años.

-Personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

-Embarazadas (en cualquier trimestre del embarazo o dentro de los primeros 10 días del puerperio).

-Personal de salud.

Desde la cartera Sanitaria provincial se recuerda a toda la comunidad que las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación son gratuitas y obligatorias, y se encuentran disponibles en tanto en hospitales como vacunatorios públicos de Santa Cruz.

Más de Sociales
Banco Santa Cruz y el Gobierno provincial avanzan en el Plan de Alivio Financiero para Empleados Públicos
14 Abr 2026 Banco Santa Cruz informó que continúa trabajando de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia en los últimos detalles para la implementación del Plan de Alivio Financiero para Empleados Públicos, una iniciativa destinada a acompañar a trabajadores estatales de la provincia que atraviesan situaciones de endeudamiento y así brindarles herramientas para ordenar su economía familiar.