Sociales
CIRCULARÁN CAMIONES DE GRANDES DIMENSIONES

Vialidad Provincial realizará operativos en la Ruta Provincial N° 5

La Administración General de Vialidad Provincial, a través de la Dirección de Control de Cargas, Pesos y Dimensiones, a cargo de su director Marcelo Barría, comunica que el día martes 6 de enero, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo un operativo de acompañamiento y fiscalización sobre la Ruta Provincial N° 5, en el tramo comprendido entre La Esperanza y Güer Aike.

Dicho operativo será realizado por agentes operativos de esta Dirección, y consistirá en el control y acompañamiento de camiones que transportan cargas especiales, las cuales exceden las dimensiones habituales de ancho, por lo que circularán en convoy, ocupando gran parte de la calzada.

Ante esta situación, se recomienda a los usuarios de la ruta circular con extrema precaución, respetar la camioneta guía, evitar maniobras de sobrepaso y atender las indicaciones del personal vial, con el fin de garantizar la seguridad de todos los conductores.

Más de Sociales
Los cruceros de gran escala comienzan a llegar a Punta Arenas
5 Ene 2026 Por primera vez, un crucero de gran escala atracó en el Muelle Prat de Punta Arenas con la nueva infraestructura portuaria que eleva la capacidad del puerto a barcos de 300 metros. Estos avances impulsan el turismo, el comercio y el empleo local en la región de Magallanes y tiene como objetivo convertirse en la principal puerta de entrada a la Antártica.