Política
INVERSIONES

Obras en el Barrio 22 de Septiembre de Río Gallegos

Extienden redes de agua, realizan mantenimiento preventivo y optimizan la planta de tratamiento para mejorar los servicios básicos en la capital santacruceña.

En el marco del plan de mejoramiento de servicios esenciales, el Gobierno Provincial, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) avanza con obras clave en el Barrio 22 de Septiembre, beneficiando a más de 50 familias con la extensión de la red de agua y mejoras sustanciales en la infraestructura sanitaria.

El Departamento de Distribución trabaja en la ampliación de la red en el sector norte del barrio, abarcando la calle 58 (entre 29 y 37) y las calles 33, 35 y 37 (entre 58 y 60). Esta intervención garantiza un servicio más seguro y accesible para los hogares de la zona.

Paralelamente, el Departamento de Mantenimiento realizó tareas en diversos pozos de captación de la ciudad capital, incluyendo el reemplazo de protecciones en los puentes de aforo para evitar congelamientos durante el invierno. Además, el equipo de Producción llevó a cabo una limpieza integral en el circuito de potabilización de la planta de tratamiento, asegurando la calidad del agua distribuida.

Por su parte, personal especializado en redes cloacales trabajó en la limpieza de piletas de estaciones elevadoras, enfocándose en puntos críticos del centro y la costanera para garantizar un drenaje eficiente y reducir riesgos sanitarios.

SPSE continúa trabajando para que más vecinos accedan a servicios de calidad. Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno con los barrios, priorizando el acceso equitativo a los servicios básicos.

Más de Política
YPF adelantó acciones para avanzar en exploración en Palermo Aike
16 Jul 2025 Se trata de los próximos tres pozos, comprometidos en los permisos otorgados para Campamento Este y La Azucena, ubicados en la Cuenca Austral. Cronograma de trabajos al 2027, y diferenciación con labores realizadas en MAYPA X-1, también fueron parte de la presentación.
Paritaria Central: acuerdo salarial con recupero de 12 puntos por encima de la inflación
14 Jul 2025 Tras un extenso cuarto intermedio de más de cinco horas y un intenso intercambio entre las partes, el Gobierno Provincial y los gremios que integran la paritaria central alcanzaron un nuevo acuerdo salarial que contempla una recuperación acumulada del poder adquisitivo superior en 12 puntos al IPC proyectado para 2025.