Vandalismo en la obra de gas del barrio 22 de Septiembre: denuncian motivaciones políticas
Radio Mediática 98.9 dialogó con el encargado de la obra y el titular de Distrigas que mostró su preocupación y afirmó: "yo lo atribuyo a una cuestión política" ya que los caños vandalizados requieren de una fuerza física de un adulto. Afirmó además que si bien esto demora la obra, se va a continuar trabajando para poder brindarles el servicio de gas a los vecinos. VIDEOS.
La obra de gas que beneficiará a más de 800 familias del barrio 22 de Septiembre volvió a sufrir ataques vandálicos esta semana. Primero rompieron los vidrios de una retroexcavadora y, en las últimas horas, pincharon caños de gas, lo que obligó a suspender tareas y realizar la correspondiente denuncia policial.
El móvil de Radio Mediática dialogó con el encargado de los trabajos, y con el titular de Distrigas, quienes coincidieron en remarcar que se trata de una obra clave para la calidad de vida de los vecinos.
28 Abr 2026En el marco del operativo internacional "Aliados por la Infancia VI", la División de Investigaciones (DDI) de Santa Cruz llevó adelante 13 allanamientos simultáneos en distintos puntos de la provincia, como parte de una investigación vinculada al consumo, tráfico y divulgación de material de abuso sexual infantil. El Comisario Mayor Luis Poblete brindó detalles en Radio Mediática 98.9.
21 Abr 2026El operativo "Kinder Verde" incluyó allanamientos, requisas vehiculares y la detención de una persona. Intervinieron distintas divisiones policiales y el Juzgado de Garantías.
6 Abr 2026El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz presentó su informe trimestral con cifras contundentes: operativos en toda la provincia, decomiso de armas y dinero, y la primera incineración de droga bajo el sistema acusatorio.