Política
CÁMARA DE DIPUTADOS

El proyecto para la renegociación de contratos de obras públicas camino a ser sancionado

En las comisiones permanentes, los legisladores trataron distintas propuestas parlamentarias entre la que se destaca la iniciativa de Adriana Nieto (Por Santa Cruz), que obtuvo despacho favorable.

Durante esta mañana en las comisiones de Presupuesto y Legislación General, los diputados dieron despacho favorable por mayoría al proyecto de Ley N°87/25 de autoría de la diputada Adriana Nieto, mediante el cual se modifica la Ley Provincial N°2.743 de Obras Públicas, para asegurar la realización del fin público propuesto y como instrumento para alcanzar la recomposición del equilibrio económico financiero del contrato.

En la instancia de debate parlamentario, los legisladores del bloque Por Santa Cruz justificaron la necesidad de la sanción de una iniciativa como la propuesta en virtud de que en la ejecución de los contratos de obra pública pueden presentarse circunstancias externas que afecten el equilibrio económico que las partes tuvieron en vista al celebrarlo o que comprometan directamente la satisfacción del interés público que motivó su suscripción.

Por último, cabe destacar que después de haber sido analizado, debatido y modificado en las distintas comisiones, el mencionado proyecto de Ley de Renegociación de Contratos de Obras Públicas será tratado próximamente en el recinto.

Más de Política
Luxen: "Vamos a discutir salarios en 2026"
1 Mar 2026 En el marco de la apertura del 53° Período Legislativo, que se llevó a cabo este domingo, en la Honorable Cámara de Diputados, se oficializó la designación de Pedro Hernán Luxen como ministro secretario en el Departamento de la Jefatura de Gabinete de Ministros, cargo que asumirá a partir de hoy, 1 de marzo de 2026.
Gobernador Vidal: "Nuestra Caja no se transfiere a la Nación"
1 Mar 2026 Durante la apertura del 53° Período Legislativo en la Legislatura de Santa Cruz, el gobernador Claudio Vidal defendió el sistema previsional provincial, denunció que la Justicia no actúa ante las causas de corrupción y advirtió que la falta de respuestas judiciales sostiene la impunidad y reclamó por la falta de pago de los aportes de la Municipalidad de Río Gallegos.