Política
CÁMARA DE DIPUTADOS

El proyecto para la renegociación de contratos de obras públicas camino a ser sancionado

En las comisiones permanentes, los legisladores trataron distintas propuestas parlamentarias entre la que se destaca la iniciativa de Adriana Nieto (Por Santa Cruz), que obtuvo despacho favorable.

Durante esta mañana en las comisiones de Presupuesto y Legislación General, los diputados dieron despacho favorable por mayoría al proyecto de Ley N°87/25 de autoría de la diputada Adriana Nieto, mediante el cual se modifica la Ley Provincial N°2.743 de Obras Públicas, para asegurar la realización del fin público propuesto y como instrumento para alcanzar la recomposición del equilibrio económico financiero del contrato.

En la instancia de debate parlamentario, los legisladores del bloque Por Santa Cruz justificaron la necesidad de la sanción de una iniciativa como la propuesta en virtud de que en la ejecución de los contratos de obra pública pueden presentarse circunstancias externas que afecten el equilibrio económico que las partes tuvieron en vista al celebrarlo o que comprometan directamente la satisfacción del interés público que motivó su suscripción.

Por último, cabe destacar que después de haber sido analizado, debatido y modificado en las distintas comisiones, el mencionado proyecto de Ley de Renegociación de Contratos de Obras Públicas será tratado próximamente en el recinto.

Más de Política
Avanza la red de gas en Pico Truncado: concluyeron los cruces de ruta clave
14 Feb 2026 La obra de extensión de la red de gas en Pico Truncado avanza a paso firme y ya supera el 90 % de cañería ejecutada, en el marco de la decisión política del gobernador Claudio Vidal de impulsar un plan de infraestructura básica destinado a mejorar la calidad de vida y saldar demandas históricas en cada localidad de la provincia.