Política
CÁMARA DE DIPUTADOS

El proyecto para la renegociación de contratos de obras públicas camino a ser sancionado

En las comisiones permanentes, los legisladores trataron distintas propuestas parlamentarias entre la que se destaca la iniciativa de Adriana Nieto (Por Santa Cruz), que obtuvo despacho favorable.

Durante esta mañana en las comisiones de Presupuesto y Legislación General, los diputados dieron despacho favorable por mayoría al proyecto de Ley N°87/25 de autoría de la diputada Adriana Nieto, mediante el cual se modifica la Ley Provincial N°2.743 de Obras Públicas, para asegurar la realización del fin público propuesto y como instrumento para alcanzar la recomposición del equilibrio económico financiero del contrato.

En la instancia de debate parlamentario, los legisladores del bloque Por Santa Cruz justificaron la necesidad de la sanción de una iniciativa como la propuesta en virtud de que en la ejecución de los contratos de obra pública pueden presentarse circunstancias externas que afecten el equilibrio económico que las partes tuvieron en vista al celebrarlo o que comprometan directamente la satisfacción del interés público que motivó su suscripción.

Por último, cabe destacar que después de haber sido analizado, debatido y modificado en las distintas comisiones, el mencionado proyecto de Ley de Renegociación de Contratos de Obras Públicas será tratado próximamente en el recinto.

Más de Política
Rubén Segura es el nuevo subsecretario de Transporte de Santa Cruz
16 Dic 2025 La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, puso en funciones al nuevo subsecretario de Transporte, en el marco de la política provincial orientada a fortalecer la conectividad, garantizar la seguridad vial y optimizar el sistema de transporte en todo el territorio.
Comenzó el Plan de Mantenimiento Escolar de Verano para garantizar escuelas en condiciones
14 Dic 2025 Este fin de semana se dio inicio al Plan de Mantenimiento Escolar de Verano, una política orientada a la renovación, refacción y fortalecimiento de los establecimientos educativos de la provincia, con el objetivo de asegurar que el próximo ciclo lectivo comience en condiciones edilicias adecuadas y seguras. Esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el gobernador Claudio Vidal y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, en el marco del compromiso del Gobierno Provincial con la mejora de la infraestructura educativa.