Sociales
SERVICIOS PÚBLICOS

Reactivaron la Planta de Ósmosis Inversa en Puerto Deseado

Así lo dio a conocer la empresa estatal en la presente jornada. Servicios Públicos Sociedad del Estado explicó que luego de permanecer fuera de servicio por la rotura de un transformador de 1250 kW, la Planta de Ósmosis Inversa de Puerto Deseado volvió a estar operativa tras la instalación de dos nuevos equipos.

Vale indicar que la situación, que había sido comunicada oficialmente el pasado 12 de abril, afectó la producción y distribución habitual de agua potable en la localidad.

Durante los días de inactividad, desde Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) se había solicitado a la comunidad un uso racional del agua disponible, mientras se gestionaba con urgencia el reemplazo del transformador dañado. Además, se realizó el reparto de agua en diferentes sectores.

Finalmente, y gracias al trabajo sostenido del personal operativo de SPSE, se logró restablecer el funcionamiento de la planta. Desde la entidad destacaron el compromiso del equipo técnico que llevó adelante esta tarea clave para garantizar el abastecimiento del servicio.

"Continuamos trabajando para asegurar el abastecimiento de agua potable a toda la comunidad", señalaron desde la planta, al tiempo que agradecieron la paciencia y colaboración de los vecinos durante los días críticos.

Más de Sociales
La Prefectura cumple 215 años
29 Jun 2025 Desde tiempos coloniales, cuando los puertos eran la puerta de entrada al comercio y las aguas testigos de historias infinitas, una Institución nació junto a la Patria, para proteger el mar, los ríos y lagos.
Salud realizó operativo de vacunación en Río Gallegos
29 Jun 2025 El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz realizó un importante operativo territorial en el barrio Madres a la Lucha de Río Gallegos. Allí se realizó vacunación a demanda de niños y adultos según el calendario nacional.