Política
DEMOCRATIZAR LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Fuerte respaldo de "Luz y Fuerza" a Daniel Peralta para que se abran las internas en el Peronismo

Luis Avendaño, secretario general de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, destacó el respaldo sindical y político a Daniel Román Peralta en su visita a la región. Plantearon la necesidad de abrir el debate dentro del peronismo, convocar a internas partidarias y elegir a los mejores representantes de cara a las elecciones intermedias.

El secretario general de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, Luis Avendaño, mantuvo un encuentro con el dirigente justicialista Daniel Román Peralta durante su visita a la Cuenca. En ese marco, dialogaron sobre la necesidad de abrir el debate interno en el peronismo santacruceño y avanzar hacia un proceso de elecciones internas democráticas que permita a los afiliados elegir a sus representantes.

"Desde nuestro sindicato creemos que es esencial que el peronismo habilite una discusión genuina y garantice elecciones internas reales", sostuvo Avendaño, quien manifestó su respaldo al espacio que encabeza Peralta, actual precandidato a diputado nacional por Santa Cruz.

Durante la reunión se abordaron cuestiones políticas e ideológicas, especialmente en relación al impacto del actual modelo económico sobre los trabajadores.

"Estamos atravesando un contexto muy duro. El ajuste golpea fuerte y, en este escenario, la prioridad es defender el empleo. Para eso necesitamos ideas claras, proyectos sólidos y una herramienta política que esté a la altura: ese es el peronismo", remarcó el dirigente sindical.

Avendaño también fue crítico con los mecanismos de designación de candidaturas en ciclos anteriores: "No puede seguir pasando que los candidatos se definan desde un escritorio en Buenos Aires. Las decisiones deben tomarse en Santa Cruz y con la participación de la militancia. Ya vimos lo que pasa cuando se imponen nombres que no representan a nadie: después no defienden nuestros intereses", cuestionó.

Finalmente, convocó a avanzar hacia un proceso interno abierto y participativo.

"Es hora de convocar al Congreso del partido y abrir el juego a todos los compañeros que quieran competir. Pero que sea de forma democrática, no a dedo", concluyó.

Desde la Cuenca Carbonífera, el mensaje de "Luz y Fuerza" es claro: el peronismo necesita escuchar a su base, volver a sus raíces y poner en el centro a los trabajadores. (Patagonia Nexo)

Más de Política
Vialidad Provincial se reunió con YCRT por el emplazamiento de la futura Planta de Asfalto
7 Nov 2025 En el día de ayer, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Julio Bujer, junto al vicepresidente Daniel Loncon, el ingeniero en jefe Matías Fernández y su equipo de trabajo, mantuvieron una importante primera reunión en las instalaciones de YCRT con su interventor Pablo Pavel Gordillo y equipo técnico, además de contar con la presencia de funcionarios locales de Río Turbio y 28 de Noviembre.
Santa Cruz licita cinco áreas hidrocarburíferas en la Cuenca Austral
5 Nov 2025 El Gobierno Provincial avanza con una nueva convocatoria destinada a promover inversiones en explotación de hidrocarburos, fortaleciendo la actividad energética y la generación de empleo en el sur santacruceño. Se trata de áreas con trayectoria productiva y disponibilidad de infraestructura, que hoy constituyen una oportunidad estratégica para la recuperación de producción.