Política
ENTRE EL 3 Y EL 9 DE MARZO

Policía Caminera detectó 12 conductores alcoholizados y secuestró 18 vehículos

Las Unidades Operativas, pertenecientes a la Dirección General de Policía Caminera, se encuentran realizando de manera permanente controles en los accesos a las localidades, en las rutas y caminos, con el fin de asegurar un traslado seguro de quienes recorren nuestra provincia.

Además de verificar la documentación vehicular y el cumplimiento de las leyes, se procedió a la identificación de personas, al despliegue de acciones preventivas relacionadas con el ascenso y descenso de pasajeros de transportes, y se utilizó el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).

En lo que respecta a la semana del 3 de marzo al 9 de marzo del corriente año, en los operativos preventivos, se controlaron 12.229 vehículos y un total de 26.979 personas fueron identificadas.

Producto de este gran trabajo, se realizaron 12 retenciones por alcoholemia positiva, 27 actas de infracción y 18 secuestros vehiculares.

Además, cabe resaltar que, mediante el SIFCOP, se detectaron 11 personas con medidas judiciales. Este sistema permite consultar los requerimientos librados por la autoridad judicial competente de orden nacional, federal, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más de Política
Vialidad Provincial se reunió con YCRT por el emplazamiento de la futura Planta de Asfalto
7 Nov 2025 En el día de ayer, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Julio Bujer, junto al vicepresidente Daniel Loncon, el ingeniero en jefe Matías Fernández y su equipo de trabajo, mantuvieron una importante primera reunión en las instalaciones de YCRT con su interventor Pablo Pavel Gordillo y equipo técnico, además de contar con la presencia de funcionarios locales de Río Turbio y 28 de Noviembre.
Santa Cruz licita cinco áreas hidrocarburíferas en la Cuenca Austral
5 Nov 2025 El Gobierno Provincial avanza con una nueva convocatoria destinada a promover inversiones en explotación de hidrocarburos, fortaleciendo la actividad energética y la generación de empleo en el sur santacruceño. Se trata de áreas con trayectoria productiva y disponibilidad de infraestructura, que hoy constituyen una oportunidad estratégica para la recuperación de producción.