Vidal se reunió con los embajadores de China y Estados Unidos para gestionar inversiones y reactivar las represas
En Buenos Aires, el gobernador Claudio Vidal mantuvo reuniones con el embajador de China y la embajadora de Estados Unidos. Con la delegación china, insistió en la necesidad de avanzar en un acuerdo con el Gobierno Nacional para destrabar la reactivación de las represas hidroeléctricas. En paralelo, dialogó con la representante estadounidense sobre nuevas oportunidades de inversión en infraestructura y desarrollo productivo para Santa Cruz.
Durante la reunión mantenida este viernes con el embajador chino, Vidal planteó la urgencia de encontrar una solución que permita retomar las obras paralizadas, fundamentales para la generación de energía y el desarrollo económico de la provincia. "Nuestra provincia no puede seguir esperando indefinidamente mientras los proyectos energéticos permanecen frenados, afectando tanto el empleo como la infraestructura de la región", sostuvo.
Vale recordar que en noviembre del año pasado, el gobernador Vidal ya había mantenido un primer encuentro con el embajador Wang Wei, donde se planteó la importancia de garantizar el financiamiento para reactivar las represas y acelerar los trabajos pendientes. En esa oportunidad, el mandatario provincial remarcó la necesidad de avanzar en una agenda conjunta que permita consolidar proyectos estratégicos para Santa Cruz y generar oportunidades de desarrollo en el sector energético y productivo.
En el encuentro con la embajadora de Estados Unidos, el gobernador presentó el potencial productivo de la provincia y la necesidad de atraer inversiones que impulsen la industria, la infraestructura y la generación de empleo. "Santa Cruz tiene la capacidad para crecer, pero necesitamos inversiones concretas y acuerdos que generen una reactivación real", afirmó.
El gobernador remarcó que el trabajo con ambas potencias busca fortalecer la producción y asegurar la continuidad de obras indispensables para Santa Cruz. "Queremos inversiones que se traduzcan en trabajo, infraestructura y crecimiento real en beneficio de nuestra gente".
Vidal insistió en que la generación de empleo y el desarrollo de infraestructura deben estar por encima de cualquier disputa política o económica. "Nuestra administración está enfocada en avanzar con quienes quieran invertir y trabajar junto a la provincia", finalizó.
1 Feb 2026La provincia de Santa Cruz participó de una nueva reunión del Consejo Federal Pesquero (CFP), desarrollada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del secretario de Estado de Pesca y Acuicultura, Sergio Klimenko, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, quien llevó la posición provincial en el marco del inicio de la temporada de pesca de langostino.
31 Ene 2026A través de la Subsecretaría de Función Pública, el Ministerio Secretaría General de la Gobernación jerarquiza el rol del empleado público en toda la provincia. Una gestión enfocada en el orden administrativo y la formación permanente para brindar respuestas eficientes a la comunidad.
29 Ene 2026El primer mandatario visitó hoy la Estancia Alice en El Calafate, donde dio inicio a la primera cosecha de avena producida en Santa Cruz. Se trata de un importante hito para el desarrollo productivo de la provincia, acompañado por la generación de trabajo genuino para quienes viven en estas tierras. "Acá quedó demostrado que esto no es humo, es una realidad", subrayó.