Sociales
OBRA SOCIAL

La Caja de Servicios Sociales presentó RCA, una nueva herramienta de atención virtual para afiliados

La obra social de los santacruceños cuenta con el Sistema de Reclamos, Consultas y Agradecimientos (RCA), una herramienta digital diseñada para mejorar la experiencia de atención a los afiliados, garantizando una gestión eficiente y accesible de solicitudes especiales.

La Caja de Servicios Sociales cuenta ahora con un nuevo formato comunicativo RCA esta al servicio de los afiliados.

¿Cómo funciona?

El sistema RCA permite a los afiliados registrar sus reclamos, consultas o agradecimientos a través de un formulario en línea, disponible en nuestra página web www.css.gov.ar. Al ingresar una solicitud, se genera un número único que permite el seguimiento en tiempo real desde cualquier dispositivo.

Los afiliados pueden consultar el estado de sus solicitudes, revisando detalles como las fechas de alta y cierre, así como las respuestas brindadas por el equipo de la CSS.

Al cierre de cada solicitud, el afiliado tendrá la oportunidad de completar una encuesta para evaluar la calidad de la atención recibida, lo que permite a la CSS continuar mejorando sus servicios.

Para más información, puede acceder a:

sigede.css.gov.ar/rca

css.gov.ar

Atención Virtual: 2966-748122

Más de Sociales
Puntajes inflados y títulos dudosos: el CPE revisa más de 500 legajos de docentes
12 Feb 2026 El Consejo Provincial de Educación (CPE) de Santa Cruz inició una auditoría integral sobre los puntajes docentes, luego de detectar aumentos desproporcionados en los legajos del nivel de Educación Técnico Profesional, vinculados principalmente a la presentación de diplomaturas obtenidas en plazos que resultarían incompatibles con la carga horaria exigida.
CUANDO LA EMPATÍA VIAJA EN COLECTIVO

Un chofer, una promesa y la felicidad de un niño

Un chofer, una promesa y la felicidad de un niño
11 Feb 2026 Un accidente fortuito, una promesa cumplida y un gesto de humanidad que dejó una huella imborrable en el corazón de un niño y de toda su familia. Porque a veces, los verdaderos héroes no usan capa: cumplen su palabra y enseñan valores con acciones simples.