Política
FUNCIONARIO DE SPSE

Reapareció Aburto realizando gestiones en distintos barrios

Se trata del ex intendente de Río Gallegos que escandalosamente dejó su gestión, en el año 2002 y que incluso se llegó a señalar que el propio Néstor Kirchner y Cristina Fernández fueron quienes le pidieron que presente su renuncia, tras conocerse supuestos hechos de corrupción y desmanejos financieros, entre ellos, el faltante de más de U$$ 450 mil en cemento. Fuentes consultadas por Mediática no dudan en afirmar que habría un proceso reivindicatorio de parte de la Gobernadora Alicia Kirchner, ya que hace pocos días se oficializó el nombramiento del ex gobernador Carlos Sancho en el Tribunal de Disciplina. Así mismo señalaron estas fuentes que habría una lista en la que también se podría llegar a reivindicar al propio ex ministro de Gobierno, Varizat, recordado por atropellar con su camioneta a varios manifestantes. Un dato no menor es que el ex intendente reivindicado podría estar siendo mostrado públicamente ya que le habrían ofrecido un cargo para ocuparse de la relación de Nación con los municipios.

El gerente de abordaje territorial de Servicios Públicos S.E es el ex intendente de Río Gallegos, Héctor Aburto, quien luego de su escándalosa renuncia al municipio de Río Gallegos, pasó silenciosamente a desempeñar funciones en el ente estatal.

Hace pocas semanas atrás comenzaron a mostrarlo públicamente, presentándolo como Gerente de Abordaje Territorial. Desde ese lugar, se ocupa de ir visitando distintos barrios, recomenzando o reactivando la política "de a pie", con la "bendición" evidente de la Gobernadora Alicia Kirchner.

Fuentes consultadas informaron a Mediática Digital que al ex intendente de Río Gallegos le habrían ofrecido ocupar un cargo nacional cuya función sería mantener las relaciones institucionales desde el Estado Nacional con los municipios, motivo por el cuál se lo habría comenzado a mostrar como figura pública, a través de diferentes medios.

Hace pocas semanas se conoció oficialmemte la designación del ex gobernador Carlos Sancho en el Tribunal de Disciplina, ahora muestran al ex intendente Héctor Aburto, ocupando una gerencia en Servicios Públicos. Según algunas fuentes, la lista seguiría, en pos de reivindicar a varios ex funcionarios de la década del 90 y principios del 2000, entre ellos, al mismísimo Daniel Varizat.

Más de Política
D'Amico reiteró su reclamo para que el Municipio declare la Emergencia Vial
23 Abr 2024 En virtud de los sucesos registrados recientemente en la ciudad, accidentes viales que son de dominio público y en los que se vieron involucrados lamentablemente niños, la concejal UCR señaló que "volveré a insistir ante las autoridades comunales, al intendente Grasso y a todo su Gabinete, que procedan en carácter de extrema urgencia, a declarar la Emergencia Vial para todo el ámbito de nuestra ciudad capital".