Política
NOMBRAMIENTO

El Gobernador Vidal impuso al nuevo interventor de YCRT

Se trata de Pablo Gordillo Arriagada. El mandatario consideró que su designación es "una oportunidad para salvar a YCRT". El abogado integra el equipo de confianza del gobernador y tiene una amplia formación en Energía y Sostenibilidad. El presidente de la Nación, firmó el decreto esta tarde.

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, impuso a una persona de su confianza para que se haga cargo del destino de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

El presidente de la Nación, Javier Milei, firmó hoy el decreto de su designación.

Para el mandatario santacruceño, la incorporación de Gordillo significa "una oportunidad para salvar a YCRT".

Pablo Gordillo Arriagada, es un hombre de confianza y consulta para Vidal en todos los temas relacionados a la Energía y su nombre siempre se mencionó para cualquier asunto de importancia de esa área.

Respecto de su formación profesional, es abogado y tiene posgrados en derecho de los hidrocarburos, energía y sostenibilidad; diplomatura en extensión universitaria en gestión y tecnologías para el desarrollo convencional y no convencional de hidrocarburos y un Posgrado Internacional en Derecho de la Seguridad Pública. Entre otras formaciones académicas y experiencias técnicas.

Fue vocal en el Directorio del Instituto de Energía de la provincia de Santa Cruz entre 2019 y 2024; y actualmente se desempeñaba como Gerente General de Administración de Servicios Públicos S.E.

Más de Política
D'amico, a cargo del ejecutivo municipal, decretó plan de regularización de multas municipales
13 Ene 2026 La Esc. y Abog. Daniela D'Amico, edil UCR, quien por estos días y en ausencia del intendente Pablo Grasso se encuentra al frente del Municipio de Río Gallegos, firmó un decreto estableciendo un plan especial de regularización de multas municipales, el cual, entre sus principales alcances y beneficios, establece la quita del 50% del monto de la multa y el 100% de los intereses.
Vocales del TSJ se aumentaron su sueldo y de $14 pasarán a cobrar $24 millones
13 Ene 2026 Se realizó con la firma de los jueces: René Fernández, Fernando Basanta, Alicia de los Ángeles Mercau y Paula Ludueña. Mientras Santa Cruz atraviesa una de las etapas económicas más complejas de los últimos años, con municipios en emergencia, salarios estatales que no alcanzan y miles de familias ajustando gastos básicos, la llamada "justicia K" vuelve a quedar en el centro de la polémica por decisiones que profundizan la desigualdad y erosionan la confianza pública.