Política
EN SALTA

Santa Cruz participó en la feria "Argentina Mining 2024"

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Minería, dependiente del Ministerio de Energía y Minería, y la empresa estatal FOMICRUZ, están participando desde el pasado miércoles de la feria "Argentina Mining 2024", que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Salta hasta ayer viernes.

Se trata del evento el más importante de la industria en el país, convocando a empresarios mineros, proveedores, funcionarios públicos y miembros de instituciones financieras, para analizar el presente y futuro del sector en el país.

Al respecto, Nadia Ricci, secretaria de la cartera minera provincial, señaló que "las indicaciones del Gobernador Claudio Vidal, son las de trabajar para atraer inversiones, desarrollar nuestra industria minera, y generar empleo", por lo que sostuvo: "junto al equipo de trabajo de la Secretaría y de FOMICRUZ, promocionamos a nuestro Macizo del Deseado y difundimos las ventajas comparativas con las que cuentan las empresas que decidan instalarse en Santa Cruz".

Cabe destacar que el stand de la provincia tuvo una gran concurrencia de visitantes, de empresa de servicios, como así también de posibles inversores, tratándose de un espacio clave para establecer contactos de negocios, que contó con conferencias de al menos 50 oradores locales e internacionales, y más de 250 stands que incluyeron proyectos mineros, productos y servicios de los principales proveedores.

Por Santa Cruz, junto a Ricci participaron Guillermina Marderwald y Paola Pavanello, como así también Oscar Vera, presidente de FOMICRUZ, acompañado por Fernanda Pacheco y Pablo Andrada.

Más de Política
Gardonio: "Creo en la política como una herramienta de cambio"
17 Sep 2025 Así lo manifestó, el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, durante el acto central por el 124° Aniversario de la fundación de Puerto San Julián. A la vez, habló de las obras que se concretan en la localidad con el acompañamiento del Gobierno Provincial.
"La adquisición de medicamentos se realiza de una manera muy transparente
17 Sep 2025 Así lo manifestó el presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco, este miércoles al referirse a la compra de medicamentos de alto costo y ambulatorios. Asimismo, el funcionario provincial habló acerca del trabajo en lo que resta del año de la obra social santacruceña.
"La universidad pública es parte de nuestra identidad y no compite con el equilibrio fiscal, lo hace posible"
17 Sep 2025 La legisladora santacruceña Roxana Reyes defendió de manera enfática a las universidades públicas y a la educación como pilar del desarrollo nacional. Su intervención se produjo en el marco del debate por el financiamiento de las universidades nacionales, donde expresó su compromiso tanto con la transparencia en el manejo de los recursos como con la inversión en el futuro del país.