Política
MINISTRO DE SALUD

Varela denuncia sabotajes en el Hospital Regional Río Gallegos

El ministro de Salud y Ambiente, Dr. Ariel Varela, emitió un comunicado para informar a la población sobre las acciones tomadas y reafirmar el compromiso del gobierno con la salud pública.

"LA SALUD POR ENCIMA DE LA POLITIQUERÍA: EL HOSPITAL REGIONAL EN ESTADO DE ALERTA"

"Quiero dirigirme a los vecinos y vecinas, que como todos nosotros y nuestras familias, usamos el Hospital Regional Rio Gallegos.

Desde el inicio de la gestión, nos hemos propuesto desafíos y objetivos muy importantes, a pesar de la realidad nacional y el contexto que atravesamos.

Con una caída feroz del presupuesto, el abandono de programas y obligaciones nacionales respecto de la provisión de insumos y medicamentos, la altísima inflación que elevó a niveles insostenibles de los servicios de clínicas privadas y obras sociales prepagas (que migraron nuevos pacientes al sistema público); iniciamos un camino de mantenimiento y recuperación que sufre amenazas extorsivas y hasta delitos.

Aun así, se han mejorado servicios e infraestructuras en los 14 hospitales provinciales y sus respectivos centros de atención primaria. Hemos fortalecido programas y hemos dado continuidad a líneas de acción que se habían visto interrumpidas.

Luego de siete meses de constante trabajo, de parte de todos los sectores, seguimos encontrando interceptado el avance en el Hospital Regional. En el marco del constante mejoramiento del edificio, se detectan maniobras mal intencionadas y con intención de sabotaje para con el mismo hospital, que como menciono anteriormente, es el que nos recibe ante una situación de emergencia como vecinos y vecinas de Rio Gallegos y de la Provincia de Santa Cruz.

Con estas palabras, quiero seguir invitando a quienes quieren ver cómo nuestro hospital se viene abajo, a que se sumen al trabajo, a la crítica constructiva y al trabajo en conjunto.

Esta es una gestión de puertas abiertas y en constante comunicación con los trabajadores de la salud. La manera de salir adelante es entre todos, con el personal y la infraestructura al servicio de la comunidad.

Agradecemos el acompañamiento y cooperación de todos y todas que aportan para trabajar por la salud de Santa Cruz.

Seguiremos trabajando, más allá de cualquier acción malintencionada para con el Hospital de todos."

Dr. Ariel Varela

Ministro de Salud y Ambiente

Más de Política
Santa Cruz solicitó ante el Consejo Federal Pesquero la apertura de las Subáreas 15 y 16 para la pesca de langostino
1 Feb 2026 La provincia de Santa Cruz participó de una nueva reunión del Consejo Federal Pesquero (CFP), desarrollada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del secretario de Estado de Pesca y Acuicultura, Sergio Klimenko, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, quien llevó la posición provincial en el marco del inicio de la temporada de pesca de langostino.
Cerca de 2.000 estatales se capacitan en el ciclo de verano de Función Pública
31 Ene 2026 A través de la Subsecretaría de Función Pública, el Ministerio Secretaría General de la Gobernación jerarquiza el rol del empleado público en toda la provincia. Una gestión enfocada en el orden administrativo y la formación permanente para brindar respuestas eficientes a la comunidad.
"La única posibilidad que tenemos en esta provincia de salir adelante es con trabajo y producción"
29 Ene 2026 El primer mandatario visitó hoy la Estancia Alice en El Calafate, donde dio inicio a la primera cosecha de avena producida en Santa Cruz. Se trata de un importante hito para el desarrollo productivo de la provincia, acompañado por la generación de trabajo genuino para quienes viven en estas tierras. "Acá quedó demostrado que esto no es humo, es una realidad", subrayó.