Política
RÍO GALLEGOS

Gobierno Provincial asistió a vecinos del B° Chimen Aike

En continuidad con los operativos que realiza el Gobierno de Santa Cruz, en el marco de la actual contingencia climática que atraviesa la provincia, un equipo compuesto por el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, el Ministerio de Gobierno y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, desplegó una nueva entrega de leña y módulos alimentarios.

El dispositivo invernal, impulsado por el gobernador Claudio Vidal, tiene como objetivo abordar la problemática de viviendas que no cuentan con calefacción a gas, así como también fortalecer la seguridad alimentaria de familias que transiten situación de vulnerabilidad social.

Cabe destacar que, el presente operativo fue posible gracias a la articulación con referentes barriales de la zona, quienes oficiaron como nexo con las familias de la zona.

Más de Política
Llegaron colectivos de la Escuela Agropecuaria N°1 para ser reparados
19 Jul 2024 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa trabajando y relevando instituciones educativas de la provincia para garantizar el buen funcionamiento de las mismas. En esta ocasión, fueron trasladados a Río Gallegos para su reparación vehículos de la Escuela Agropecuaria N°1, de Gobernador Gregores.
Colegio Médico colaborará con el Municipio en la gestión de cobros a obras sociales y prepagas
19 Jul 2024 Se llevó adelante la firma del convenio entre la Municipalidad de Río Gallegos y el Colegió Médico de la Provincia de Santa Cruz con el fin de establecer un marco de colaboración interinstitucional. El Colegio Médico se encargará de cobrar a las obras sociales las prestaciones que haga a sus afiliados el Municipio, y luego transferirá el dinero a la Secretaría de Salud. De esta forma, la Municipalidad evita hacer convenios particulares con cada una de las obras sociales y prepagas y se asegura un ingreso que reinvertirá en más servicios e insumos.