Política
DIÁLOGO

Leguizamón recibió a la diputada Roxana Reyes para conversar sobre derechos de niños y adolescentes

La reunión tuvo lugar en el despacho del Vicegobernador en la Legislatura Provincial, donde coincidieron en la necesidad de trabajar de forma articulada para garantizar la protección de los derechos de las infancias y juventudes.

El Vicegobernador Fabián Leguizamón -en su carácter de Presidente de la Legislatura Provincial- recibió en su despacho a la Diputada Nacional Roxana Reyes, quien es Presidenta de la Comisión de Familia, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados de la Nación, para conversar sobre la importancia de las políticas públicas de protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa de Reyes tiene como objetivo impulsar la implementación de la Ley Provincial N° 3809 de protección y promoción de los derechos consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño, la Constitución Nacional y la legislación vigente.

Del mismo modo, Leguizamón y Reyes conversaron acerca de la necesidad de fortalecer los lazos institucionales para un abordaje integral interdisciplinario como así también de reforzar el compromiso de la Justicia con los derechos de las infancias y juventudes. Asimismo, hablaron sobre la figura de la Defensoría de los Derechos de NNyA en la provincia, proyectos vinculados y las reformas necesarias en los distintos organismos de control.

Por último y a modo de balance, Leguizamón calificó la reunión como "un encuentro positivo y fructífero" en el cual coincidieron en "la necesidad del trabajo articulado entre los distintos actores sociales intervinientes para garantizar la protección integral de los derechos de los más vulnerables".

Más de Política
Tercer día de retención de tareas de empleados municipales por falta de indumentaria, elementos de seguridad y camiones recolectores
6 Jun 2024 La medida la comenzaron los trabajadores del sector recolección y luego se sumaron los de otros sectores de áreas operativas. El intendente no se encuentra en la ciudad y el Jefe de Gabinete no pudo aún destrabar el conflicto ya que no les da respuestas a los reclamos. La falta de inversión en camiones recolectores, la rotura de otros, sumado a la falta de indumentaria adecuada y elementos de seguridad, llevaron a que los empleados del sector de recolección de los tres turnos tomaran la decisión de realizar retención de tareas. Si no hay solución antes del viernes, no habrá recolección hasta la próxima semana. Desde el SOEM ratificaron y apoyan la medida de los trabajadores. Mientras tanto una agrupación petrolera le ganó la calle al intendente y comenzó con grandes operativos de limpieza.
"Vidal pagó una deuda ínfima sólo para hacer marketing"
5 Jun 2024 Así lo manifestó el Presidente del Bloque UxP-PJ Eloy Echazú luego de analizar el anuncio del pago de una deuda con el Gobierno Nacional. "Hay cosas que se hacen por marketing no porque realmente estén preocupados por los santacruceños", indicó el legislador.