Política
REGIRÁ A PARTIR DEL 1 DE JUNIO

Se actualizó a 4.000 pesos el copago de la consulta médica en la CSS

La obra social santacruceña informó la actualización, acordada por el directorio de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz.

La actualización del copago alcanzará a todas las localidades de la provincia e incluye consultas médicas con y sin especialidad. También tienen el mismo valor las consultas oftalmológicas y las consultas médicas vestidas en guardia. En los casos de consultas pre y post quirúrgicas pediátricas e interconsulta con internación el copago a cargo del paciente continúa siendo de $0.

Los $4.000 que paga el afiliado son sólo una parte del valor total que cobra el médico de la consulta. Este valor incluye todas las recetas que se necesiten en el acto médico, es decir, las recetas no se cobran aparte y se dan siempre en el marco de una consulta, que implica una atención mínima de diez minutos.

Lamentablemente, desde la obra social santacruceña se han detectado incumplimientos en los convenios de las partes y el único modo que tienen de exigir el cumplimiento es a través de la notificación de los pacientes. Para ello, afiliados y afiliadas pueden informar de manera anónima, gratuita e inmediata a través de la plataforma  css.gov.ar/cobroindebido

Más de Política
Crearán una empresa estatal de alimentos
27 May 2024 El gobernador Claudio Vidal, en una extensa entrevista concedida a FM Top, reveló que se encuentra trabajando "en la creación de una empresa estatal de alimentos". Dijo que por esa razón se recuperó el buque "Liliana" y que trabajará con la producción industrial de alimentos provenientes de la pesca, la ganadería y la agricultura.
El intendente Grasso intentó subir al palco con sus funcionarios y militantes en el medio del discurso del Gobernador
25 May 2024 El Jefe comunal arribó al acto central del 25 de Mayo casi una hora y media tarde y acompañado por más de un centenar de funcionarios y militantes que comenzaron a los gritos cual si fuera un acto de campaña, intentando interrumpir el acto institucional que comenzó, tal como estaba previsto, a las 09:50 con el Pase de Revista. Mediática Digital estuvo en el lugar, y ante la consulta a los encargados de seguridad del acto, la respuesta fue que le habían pedido al intendente que al haber llegado tan tarde, y estando en ese momento el Gobernador realizando el discurso central, debía esperar a que culminé ya que el escenario no era de grandes dimensiones y su lugar había sido ocupado y cualquier movimiento, en ese momento, interrumpiría el discurso de la máxima autoridad provincial. La reacción de la militancia fue comenzar a gritar desaforadamente, asustando incluso a los niños presentes que participaban del acto. VIDEOS