Política

Vidal: "Esto es el resultado del gobierno de Alicia Kirchner"

El gobernador Claudio Vidal encabeza hoy las tareas del Operativo Escuelas que se desarrolla en distintas instituciones educativas de la ciudad de Río Gallegos. Hoy junto a su gabinete está en la Escuela Primaria Nº 83 "Ciudad del Centenario". Al observar el grado de deterioro de la institución responsabilizo a la gestión anterior.

En ese contexto, el mandatario provincial se encontró con un cuadro de situación que refleja el estado de deterioro de la escuela. El mismo fue expuesto a través de sus redes sociales.

La institución no solo presenta paredes despintadas, sino instalaciones deterioradas; vidrios rotos; cocina y baños destruidos; residuos de todo tipo; y mobiliario que debe ser reparado o reemplazado.

Al respecto, el gobernador Claudio Vidal señaló que hoy al llegar al lugar pudo observar el abandono y mal estado de las instalaciones, que muestran claramente la mala gestión del Consejo Provincial de Educación que tuvo como responsable a María Cecilia Velázquez.

"Esto fue el gobierno de Alicia Kirchner y sus funcionarios que hoy trabajan para hacer caer al nuevo gobierno", recalcó Vidal.

Más de Política
Grasso: "Estamos planteando la modificación de la Ley de Combustibles para que sea coparticipable con los municipios"
29 Abr 2024 En el marco del Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, celebrado este lunes en Rosario, el intendente Pablo Grasso de Río Gallegos indicó que se avanzó en el informe de las obra de cada capital. Asimismo, Grasso comentó sobre la propuesta conjunta de modificación a la Ley de Combustibles, con el objetivo de hacerla coparticipable a los municipios para el sostenimiento del transporte público. La reunión fue presidida por el intendente Pablo Javkin y con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, así como del gobernador Maximiliano Pullaro.
El Gobierno entregó carbón a vecinos del Barrio Chimen Aike de Río Gallegos
29 Abr 2024 La misma tuvo lugar este viernes tras mantener una reunión entre autoridades provinciales y referentes del barrio en Casa de Gobierno. Con el objetivo de brindar una solución de manera paulatina ante la falta de servicios, dicha entrega estuvo destinada a 60 familias que ahora cuentan con el insumo.