Política
SIN DISTINCIONES POLÍTICAS PARTIDARIAS

Los intendentes de toda la Provincia manifestaron su apoyo a las gestiones del Gobernador Vidal en Buenos Aires

En un claro ejemplo de unidad los intendentes de todas las localidades de Santa Cruz emitieron un comunicado conjunto apoyando las gestiones que realiza el Gobernador Claudio Vidal en Buenos Aires, defendiendo a YCRT, la obra de las represas, y reclamando la devolución de la quita de los diferentes aportes como el FONID y el presupuesto para Vialidad Nacional, entre otros temas que hacen al desarrollo y crecimiento de Santa Cruz y el bienestar de sus habitantes.

 En un hecho con pocos antecedentes institucionales, 14 intendentes y 3 Comisionados de Fomento firmaron un documento común que respalda la posición del gobernador Claudio Vidal, ante el Gobierno nacional.

En la nota, los jefes comunales manifestaron estar "profundamente preocupados" y exigen, entre otras demandas, "la restitución del Fondo de Incentivo Docente", la "urgente aprobación del plan invernal para que Vialidad trabaje sobre las rutas en la provincia"; el "cumplimiento de los aportes previsionales" y también un reclamo por los aumentos de las tarifas de servicios.

Los intendentes ampliaron el pedido y se expidieron sobre la situación de YPF, YCRT y las represas.

Sobre YPF, demandaron "la reversión de las áreas maduras concedidas a YPF en el completo marco de la ley, esto es, que sean devueltas a su legítimo dueño y titular, la provincia de Santa Cruz". En el reclamo, incluyen que "esa devolución debe incluir la completa rendición de las acciones de remediación ambiental obligatorias".

Sobre las represas, pidieron "el urgente reinicio de las obras en las dos centrales hidroeléctricas" ubicadas sobre el río Santa Cruz.

Finalmente, manifestaron su acompañamiento a "las gestiones realizadas por el gobernador Claudio Vidal, en Buenos Aires ante los representantes del Gobierno nacional, para evitar la privatización y desguace de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT)".

El texto incluyó un pedido expreso de Vidal, que pidió una expresión sobre los despidos en organismos nacionales. En ese sentido aseguraron manifestarse "preocupados"; y repudiaron "el cierre de las dependencias nacionales con el despido de sus trabajadores. Esas oficinas prestan servicios vitales en la provincia. El ENACOM, ANSES y los Centros de Referencia, trabajan con y para nuestro pueblo. Sus servicios son esenciales".

Reiteraron, en sintonía con del discurso provincial, que desean que "al Gobierno nacional le vaya bien, porque así le irá bien a Argentina y a nuestro pueblo".

Más de Política
Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos
26 Abr 2024 Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.
"El intendente quiere una guardia urbana ejemplar"
26 Abr 2024 La secretaria de gobierno convocó al bloque de concejales de UxP para avanzar en el proyecto de Ordenanza que creará el Sistema Integrado de Protección Ciudadana, que tendrá un cuerpo de agentes que patrullarán las calles para con fuerte impronta ambiental.