Política
YCRT

Vidal y los intendentes de la Cuenca, informaron a los sindicatos sobre las gestiones en Buenos Aires

El gobernador Claudio Vidal, junto a los intendentes de Aldo Aravena y Darío Menna, se reunieron con los gremios ATE, Luz y Fuerza, APS y La Fraternidad, a quienes les transmitieron los avances de las gestiones realizadas ante funcionarios nacionales en la Capital Federal.

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, recibió a los 4 sindicatos de la Cuenca Carbonífera, acompañado por los intendentes Aldo Aravena, de 28 de Noviembre y Darío Menna, de Río Turbio.

Ante los representantes gremiales, el mandatario describió las gestiones realizadas ante los funcionarios nacionales en Capital Federal, en defensa de YCRT.

Vidal detalló cada una de las reuniones en las que repitió que se negará a cualquier tipo de privatización de la unidad económica de Turbio. En tal sentido, recordó que se encontró en sendas reuniones con el ministro del Interior Guillermo Francos, el interventor de YCRT Thierry Decoud, el secretario de Empresas Públicas Mauricio González Botto y el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo.

Durante la reunión de hoy, acordaron continuar trabajando y gestionando con las mismas premisas de "rechazo a la privatización, defensa irrestricta de los puestos de trabajo", y la convicción de que "la empresa es la solución a la problemática energética", según expusieron las organizaciones sindicales tras el encuentro.

La estrategia de todos los sectores implica "continuar trabajando en el ámbito político y sindical en defensa de la empresa y de ambas comunidades de la cuenca carbonífera".

El miércoles 3 de abril a las 13 horas se realizará una conferencia de prensa con el objeto de informar a la comunidad. De la misma participarán el intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, de Río Turbio, Darío Mena, y los representantes de ATE, Luz y Fuerza, APS y La Fraternidad.

Más de Política
Municipio y Universidad lanzan una nueva diplomatura para estudiar en Río Gallegos
11 Abr 2024 Con la presencia del Intendente Pablo Grasso quedó oficialmente presentada la Diplomatura Universitaria de Extensión, Fertilidad, Reproducción y Familias en el Siglo XXI. Se trata de una propuesta que se pone en marcha gracias al trabajo conjunto entre distintas secretarias de la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). Esta iniciativa cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.
Los intendentes de toda la Provincia manifestaron su apoyo a las gestiones del Gobernador Vidal en Buenos Aires
11 Abr 2024 En un claro ejemplo de unidad los intendentes de todas las localidades de Santa Cruz emitieron un comunicado conjunto apoyando las gestiones que realiza el Gobernador Claudio Vidal en Buenos Aires, defendiendo a YCRT, la obra de las represas, y reclamando la devolución de la quita de los diferentes aportes como el FONID y el presupuesto para Vialidad Nacional, entre otros temas que hacen al desarrollo y crecimiento de Santa Cruz y el bienestar de sus habitantes.