Política
COSTOS EN LA PATAGONIA

En Comodoro Rivadavia, la Canasta Básica Total es de casi $800 mil

El número se desprende de acuerdo al estudio habitual que realiza el Observatorio de Economía de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Según el informe publicado por el Observatorio de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB, en febrero de 2024, una familia tipo necesitó $759.334 para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y $354.829 para no caer en la línea de indigencia.

El estudio se realizó en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly y revela que una familia compuesta por dos adultos y dos niños necesitó $354.829 para no caer en la Línea de Indigencia.

En tanto, una familia tipo durante el mes de febrero necesitó $759.334 para cubrir la Canasta Básica Total. Estos números reflejan el creciente costo de vida en la región.

Más de Política
Llegaron colectivos de la Escuela Agropecuaria N°1 para ser reparados
19 Jul 2024 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa trabajando y relevando instituciones educativas de la provincia para garantizar el buen funcionamiento de las mismas. En esta ocasión, fueron trasladados a Río Gallegos para su reparación vehículos de la Escuela Agropecuaria N°1, de Gobernador Gregores.
Colegio Médico colaborará con el Municipio en la gestión de cobros a obras sociales y prepagas
19 Jul 2024 Se llevó adelante la firma del convenio entre la Municipalidad de Río Gallegos y el Colegió Médico de la Provincia de Santa Cruz con el fin de establecer un marco de colaboración interinstitucional. El Colegio Médico se encargará de cobrar a las obras sociales las prestaciones que haga a sus afiliados el Municipio, y luego transferirá el dinero a la Secretaría de Salud. De esta forma, la Municipalidad evita hacer convenios particulares con cada una de las obras sociales y prepagas y se asegura un ingreso que reinvertirá en más servicios e insumos.