Política
COSTOS EN LA PATAGONIA

En Comodoro Rivadavia, la Canasta Básica Total es de casi $800 mil

El número se desprende de acuerdo al estudio habitual que realiza el Observatorio de Economía de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Según el informe publicado por el Observatorio de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB, en febrero de 2024, una familia tipo necesitó $759.334 para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y $354.829 para no caer en la línea de indigencia.

El estudio se realizó en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly y revela que una familia compuesta por dos adultos y dos niños necesitó $354.829 para no caer en la Línea de Indigencia.

En tanto, una familia tipo durante el mes de febrero necesitó $759.334 para cubrir la Canasta Básica Total. Estos números reflejan el creciente costo de vida en la región.

Más de Política
Municipio y Universidad lanzan una nueva diplomatura para estudiar en Río Gallegos
11 Abr 2024 Con la presencia del Intendente Pablo Grasso quedó oficialmente presentada la Diplomatura Universitaria de Extensión, Fertilidad, Reproducción y Familias en el Siglo XXI. Se trata de una propuesta que se pone en marcha gracias al trabajo conjunto entre distintas secretarias de la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). Esta iniciativa cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.
Los intendentes de toda la Provincia manifestaron su apoyo a las gestiones del Gobernador Vidal en Buenos Aires
11 Abr 2024 En un claro ejemplo de unidad los intendentes de todas las localidades de Santa Cruz emitieron un comunicado conjunto apoyando las gestiones que realiza el Gobernador Claudio Vidal en Buenos Aires, defendiendo a YCRT, la obra de las represas, y reclamando la devolución de la quita de los diferentes aportes como el FONID y el presupuesto para Vialidad Nacional, entre otros temas que hacen al desarrollo y crecimiento de Santa Cruz y el bienestar de sus habitantes.