Deportes
CAPACITACIÓN

Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz

Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.

Los requisitos para cursar incluyen la presentación de certificados médicos que avalen la aptitud física para el entrenamiento deportivo, título secundario o certificado de cursado del último año, fotocopia del DNI y residencia en la provincia de Santa Cruz.

El curso, con una duración de 9 meses (de marzo a diciembre), ofrecerá una formación integral en modalidad presencial, con material de estudio proveniente de instituciones reconocidas a nivel internacional como AFA, Conmebol y FIFA. Las clases se llevarán a cabo los martes y jueves de 19:30 a 21:30, y se requerirá un presentismo obligatorio del 75% en clases teóricas y prácticas.

Los participantes serán evaluados mediante exámenes parciales y finales en todas las materias, abarcando aspectos teóricos y prácticos del arbitraje. Se solicita asistir con ropa deportiva, con la única restricción de que no pertenezca a ningún club, aceptándose únicamente indumentaria de la Selección Nacional.

En este sentido, Ricardo Vaiani, coordinador de capacitaciones de la Secretaría de Deportes y Recreación de Santa Cruz, destacó que el curso abre las puertas a formar nuevos profesionales del arbitraje, que en una primera instancia, tendrán un título de alcance local, provincial y regional; pero que a futuro se espera que los asistentes den continuidad a su carrera profesional, resaltando la posibilidad de convertir la formación en una salida laboral. "Es por esto también que se pensó en las edades para la inscripción, en virtud de que vayan sumando experiencia y nivel en distintos tipo de competencias, para que posteriormente puedan realizar instancias que les permita dirigir en otros tipos de liga, dirigir torneos nacionales o del ascenso", agregó.

El plan de estudio abarcará temas fundamentales para el desempeño del arbitraje, como la teoría del reglamento técnico del deporte, historia y organización, preparación física, y trabajos tácticos estratégicos de campo. Este curso representa una oportunidad inigualable para aquellos jóvenes apasionados por el fútbol y con aspiraciones de profesionalizar su vínculo con este deporte tan querido por la comunidad de Santa Cruz y de todo el país.

Inscripciones, envía por WhatsApp la palabra "Deportes" al 2966 631380 Canal @RedesMDSII una vez completado el curso, el título obtenido tendrá alcance provincial y será reconocido por la Liga de Fútbol Sur, Centro y Norte, así como por entidades como el CFFA y la AFA, bajo el auspicio del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración.

Más de Deportes
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.