Política
PARITARIA DOCENTE

ADOSAC solicitó continuidad de cláusula gatillo y recomposición salarial, y la próxima reunión será el 20 de Febrero

Se realizó esta tarde la primera reunión paritaria del año. Allí tanto ADOSAC como AMET realizaron sus peticiones. Desde el Ejecutivo pidieron cuarto intermedio para analizar y la próxima reunión será el próximo 20 de Febrero.

Durante esta jornada se realizó  el encuentro paritario del año, con los gremios que representan al sector docente.

ADOSAC pidió:

- Continuidad de la cláusula gatillo, con recomposición salarial que acompañe dicha cláusula. Y que el salario de maestra de nivel inicial cubra el costo de la canasta básica total de la Patagonia.

- Derogación de la jornada extendida.

- Pago del segundo cargo.

- Titularización en todos los cargos del sistema educativo.

- Continuidad de las subcomisiones: laboral y concursos.

- Mejoras edilicias.

- Prioridad en la designación de docentes.

- Trabajar en el escalafón docente

- Conformación de las Juntas Médicas.

Desde el Ejecutivo Provincial se solicitó un cuarto intermedio hasta el próximo 20 de Febrero, en cuanto a lo salarial. También dispusieron el próximo 15 de Febrero como fecha para reunión para las subcomisiones laboral y de concursos.

Más de Política
Llegaron colectivos de la Escuela Agropecuaria N°1 para ser reparados
19 Jul 2024 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa trabajando y relevando instituciones educativas de la provincia para garantizar el buen funcionamiento de las mismas. En esta ocasión, fueron trasladados a Río Gallegos para su reparación vehículos de la Escuela Agropecuaria N°1, de Gobernador Gregores.
Colegio Médico colaborará con el Municipio en la gestión de cobros a obras sociales y prepagas
19 Jul 2024 Se llevó adelante la firma del convenio entre la Municipalidad de Río Gallegos y el Colegió Médico de la Provincia de Santa Cruz con el fin de establecer un marco de colaboración interinstitucional. El Colegio Médico se encargará de cobrar a las obras sociales las prestaciones que haga a sus afiliados el Municipio, y luego transferirá el dinero a la Secretaría de Salud. De esta forma, la Municipalidad evita hacer convenios particulares con cada una de las obras sociales y prepagas y se asegura un ingreso que reinvertirá en más servicios e insumos.