Política
RÍO GALLEGOS

Concejo Deliberante realizó la sesión preparatoria

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos celebró este mediodía la Sesión Preparatoria para la conformación de la nueva nómina de autoridades de cara al próximo período legislativo.

La primera parte de la sesión estuvo presidida por la concejal Paola Costa y contó con la presencia de los concejales Wilson Flores, Leonardo Fuhr, Julio Arabena, Leonardo Roquel, Daniela D'Amico y Pedro Muñoz.

De esta manera, tras la lectura de la resolución N° 541/23 de presidencia, cada uno de los concejales hizo un balance de los cuatro años de trabajo parlamentario y se refirieron a cómo fue trabajar con las medidas de distanciamiento durante la pandemia del Covid-19. Además, coincidieron en valorar la buena convivencia entre pares y destacar el respeto de la presidenta de la Institución, Paola Costa; en reconocer la labor del personal legislativo y de cada uno de sus equipos de trabajo; y en agradecer el acompañamiento de los vecinos. También les dieron la bienvenida a los concejales electos y hubo agradecimientos a sus familiares y amigos.

En la segunda parte de la jornada legislativa, tal como lo prevé la Ley N° 55 - Orgánica de Municipalidades, se conformó la mesa de edades para llevar adelante la conducción de la sesión. En este caso, Daniela D'Amico, concejal electa de mayor edad, ofició de presidenta, mientras que Victoria Ojeda, concejal electa de menor edad, ocupó el lugar secretaria general.

Una vez constituidas las autoridades, durante un cuarto intermedio, los concejales electos entregaron placas recordatorias a los ediles que a partir de hoy pasaron a tener mandato cumplido. Asimismo, los concejales salientes le entregaron a la señora Roxana Inostroza un reconocimiento por "desempeñar con responsabilidad y compromiso el cargo de secretaria general". Por otra parte, también se encargaron de realizar el descubrimiento de una placa en el recinto con el nombre de "Pedro Antonio Borquez"

Por último, se conformó la Comisión de Poderes integrada por Sol Kamú, Giuliana Tobares y Ayrton Ruay, a quienes se les encomendó analizar y aprobar los títulos de los concejales electos. Luego de la aprobación de los certificados otorgados por la Justicia Electoral se pasó a un cuarto intermedio hasta que los concejales presten juramento.


Más de Política
El 6 de Marzo es el pago de haberes para empleados públicos
4 Mar 2024 El Gobierno de Santa Cruz informó que el próximo miércoles 6 de marzo de 2024, se abonarán los sueldos correspondientes al mes de febrero a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados, y de los Poderes Legislativo y Judicial.