Nacionales
DIPUTADOS

Arranca el debate en comisión por la reducción de la jornada laboral

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados se reunirá este martes para analizar los proyectos.

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados se reunirá este martes para analizar los proyectos sobre la reducción de la jornada laboral. Contará con la participación de especialista, dirigentes sindicales y autoridades nacionales.

A cargo estará la presidenta de la Comisión de Unión por la Patria, Vanesa Siley. Se tendrán en consideración siete proyectos, de los cuales cinco son de legisladores oficialistas: Hugo Yasky, Claudia Ormachea, Eduardo Valdés, Mónica Litza y Sergio Palazzo. Los restantes pertenecer a la Izquierda (Nicolás Del Caño) y el socialista Enrique Estévez.

Estaría presente la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos, que volverá al ámbito legislativo después de dejar sentada su posición sobre el Impuesto a las Ganancias y el proyecto de ley de empleo PyME.

Fueron invitados especialistas de la Unión Industrial Argentina y de la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de julio. También recibieron la invitación la embajadora de Chile, Bárbara Sandoval; la secretaria Internacional, Cooperación y Migraciones de Comisiones Obreras de España, Cristina Faciaben; y representantes de la CGT y ambas ramas de la CTA.

Los proyectos sobre la reducción de la jornada laboral

Yasky propone que la jornada no se excede de las 8 horas diarias o los 40 semanales, sin la disminución del salario que los trabajadores estén percibiendo en el momento de la fijación de la nueva ley.

Ormachea pretende que la jornada de trabajo sea de 6 horas diarias o 30 semanales. Palazzo propone que la jornada laboral tenga 8 horas diarias, pero que sea de 4 días a la semana. Valdés y De Caño consideran un máximo de 6 horas por día y 30 semanales.

Mientras que el socialista Estévez y Mónica Litza sostienen en sus proyectos que la jornada laboral no debería exceder las 36 horas semanales. (Noticias Argentinas)

Más de Nacionales
EL GOBIERNO BUSCA POSTERGAR NUEVAS SUBAS

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%
22 Abr 2024 La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo tendrá un impacto de unos $70 en el surtidor si se aplica la reglamentación vigente, aunque se analiza dividirlo en dos tramos. Los próximos incrementos dependerán de la evolución de la inflación