Política
PRESIDENTE DE YPF- DONACIÓN DE EQUIPAMIENTO

"Quiero que estudien y sepan que cuando se reciban van a poder trabajar de lo que estudiaron"

El presidente de YPF, Pablo González, acompañó hoy a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en la entrega de equipamiento tecnológico a la Escuela Industrial de Procesos Energéticos (EIPE) de Río Gallegos. En su discurso, resaltó la inversión que realiza la empresa en la provincia para explorar y producir gas no convencional y energía eólica.

"YPF es la empresa más grande de la Argentina. El año pasado facturó 18 mil millones de dólares y tuvo gastos por 13 mil millones de dólares. YPF no se dedica solo a los hidrocarburos, sino también a las energías renovables. Somos la segunda empresa que produce energía renovable en el país, con 500 megas en energía eólica y 100 megas en energía solar", dijo González.

El presidente de YPF también se refirió al Parque Eólico de Cañadón León, inaugurado este año en Cañadón Seco, y señaló que Santa Cruz puede generar más energía eólica, pero que se necesita una mayor inversión en la línea de transmisión.

Asimismo, destacó el vínculo entre la educación y la producción. "Nosotros queremos darles a ustedes estudiantes no solo las computadoras, sino conocimientos, que aprendan y el día de mañana los elijan para trabajar en las enormes oportunidades que tiene esta provincia. El mundo está mirando Vaca Muerta y hay un proyecto que cuando el gas se enfría, se exporta y todo eso hace que haya un movimiento económico en los recursos no renovables", sostuvo.

Finalmente, hizo hincapié en la igualdad de oportunidades. "Alguien me dio la posibilidad de estudiar en las escuelas públicas y en la técnica. Alguien pensó que en igualdad de oportunidades no significa que todos salimos del mismo lugar por eso hay que dar oportunidades a todos y no solo al que tiene plata. Dirigiéndose a los estudiantes dijo: quiero que estudien, que sepan que hay trabajo y cuando se reciban, van a poder trabajar en lo que estudiaron", concluyó.

Más de Política
Comenzaron a pagar los viáticos de las autoridades de mesa de las elecciones de Agosto
25 Sep 2023 La Secretaria Electoral dependiente del Juzgado Federal de Primera Instancia con competencia electoral de la provincia de Santa Cruz, informa el cronograma previsto para el pago del viático compensatorio de los electores que se desempeñaron como delegados electorales y autoridades de mesa en las Elecciones PASO del 13 de agosto de 2023, conforme lo dispuesto en el art. 72 del Código Electoral Nacional:
Alicia presentó sus ejes de gestión en Casa Santa Cruz
25 Sep 2023 Al igual que el pasado viernes en la ciudad de Río Gallegos, la gobernadora Alicia Kirchner llevó adelante la presentación de los ejes principales de su gestión en la Casa de Santa Cruz en la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo acompañada de parte del gabinete provincial y autoridades nacionales.