Deportes
POR LOS COSTOS

Polémica por los precios de AFA ID: la nueva aplicación para asociarse a la Selección

La plataforma entrará en vigencia ante Ecuador y hay disconformidad por los exorbitantes montos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzó, este miércoles, la plataforma AFA ID, una aplicación que permitirá tener prioridad en la compra de entradas para los partidos de la Selección argentina de local y ya hay polémica por los precios para asociarse.

A una semana del debut de los campeones del mundo de local ante Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas, la AFA lanzó esta nueva aplicación que generará distintos beneficios para aquellos que decidan asociarse. Uno de los principales es la posibilidad de tener prioridad para conseguir entradas en los que encuentros que la "Albiceleste" juegue de local.

Todo aquel que desee asociarse lo podrá hacer en tres categorías: bronce, plata y oro, las cuales varían en precios que generaron polémica en el hincha argentino. Ser socio permitirá tener prioridad para los encuentros de la clasificación mundialista, descuentos exclusivos en la indumentaria hasta poder asegurarse entradas para la Copa América 2024 y de la Copa del Mundo 2026.

Las categorías y los beneficios que tendrán aquellos que se asocien

Socio Bronce

Costará 24 mil pesos y se podrá pagar en un solo pago por tarjeta de crédito/débito o transferencia bancaria. 

Los cupos son ilimitados y tendrá prioridad en la compra de entradas a través del sitio Deportick para los partidos de Eliminatorias y amistosos en territorio nacional, los cuales deberán retirar de manera presencial. 

Obtendrán un carnet virtual. 

Participará en sorteos y experiencias exclusivas. 

La vigencia será de un año. 

No se podrá hacer una actualización de categoría. 

 Socio Plata

Cupos limitados. 

El precio será de 1.900.000 pesos y se deberá pagar en un solo pago. 

Platea preferencial en los nueve encuentros que la Selección en condición de local. 

En caso de no poder utilizar su platea, pueden transferirla a una persona con DNI argentino o liberar el cupo y recuperar el dinero. 

Recibirán el carnet junto a un kit de bienvenida. 

Podrán ingresar al estadio por el sector Fast Pass. 

Prioridad en la compra de tickets para la Copa América 2024 y el Mundial 2026, aunque sin la garantía de poder conseguir. 

La vigencia es hasta el 31 de julio de 2026. 

 Socios Oro

Cupos reducidos.

El costo será de 4.900.000 pesos, el cual se deberá pagar en un solo pago. 

Al momento de asociarse, adquirirán una platea preferencial en el lateral para cada uno de los nueve partidos. En caso de no poder utilizar su lugar, podrán transferirla a un argentino o liberar el cupo y recuperar parte del dinero. 

Kit de bienvenida. 

Ingresó a Fast Pass Garantía, en un tiempo determinado, para conseguir tickets para la próxima Copa América y el Mundial. 

La vigencia es hasta el 31 de julio de 2026. (Noticias Argentinas)

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.