Sociales
CAPACITACIÓN

Empezó la inscripción para los cursos avanzados de Educación Técnico Profesional de Fundación YPF

Fundación YPF invita a quienes quieran capacitarse en profesiones técnicas a inscribirse en los cursos que se van a dictar en Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Cañadón Seco.

Las especialidades técnicas son: Energías Renovables, Automatización, Instalaciones Eléctricas e Instrumentación Industrial; en todas las localidades serán de nivel avanzado, con la excepción de Cañadón Seco, donde será de nivel inicial.

Los cursos gratuitos, que tienen un cupo limitado, están dirigidos a mayores de 18 años y como requisito deben haber aprobado el nivel inicial o responder un cuestionario de nivelación.

Las clases tendrán modalidad semi presencial: se dictan en un aula virtual a través de la plataforma educativa digital de Fundación YPF, con tutoría docente, foros y actividades; y se completan con jornadas de prácticas presenciales.

La inscripción se realiza hasta el 20 de agosto en la página www.fundacionypf.org

Más de Sociales
Los cruceros de gran escala comienzan a llegar a Punta Arenas
5 Ene 2026 Por primera vez, un crucero de gran escala atracó en el Muelle Prat de Punta Arenas con la nueva infraestructura portuaria que eleva la capacidad del puerto a barcos de 300 metros. Estos avances impulsan el turismo, el comercio y el empleo local en la región de Magallanes y tiene como objetivo convertirse en la principal puerta de entrada a la Antártica.
Vialidad Provincial realizará operativos en la Ruta Provincial N° 5
5 Ene 2026 La Administración General de Vialidad Provincial, a través de la Dirección de Control de Cargas, Pesos y Dimensiones, a cargo de su director Marcelo Barría, comunica que el día martes 6 de enero, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo un operativo de acompañamiento y fiscalización sobre la Ruta Provincial N° 5, en el tramo comprendido entre La Esperanza y Güer Aike.