Sociales
CAPACITACIÓN

Empezó la inscripción para los cursos avanzados de Educación Técnico Profesional de Fundación YPF

Fundación YPF invita a quienes quieran capacitarse en profesiones técnicas a inscribirse en los cursos que se van a dictar en Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Cañadón Seco.

Las especialidades técnicas son: Energías Renovables, Automatización, Instalaciones Eléctricas e Instrumentación Industrial; en todas las localidades serán de nivel avanzado, con la excepción de Cañadón Seco, donde será de nivel inicial.

Los cursos gratuitos, que tienen un cupo limitado, están dirigidos a mayores de 18 años y como requisito deben haber aprobado el nivel inicial o responder un cuestionario de nivelación.

Las clases tendrán modalidad semi presencial: se dictan en un aula virtual a través de la plataforma educativa digital de Fundación YPF, con tutoría docente, foros y actividades; y se completan con jornadas de prácticas presenciales.

La inscripción se realiza hasta el 20 de agosto en la página www.fundacionypf.org

Más de Sociales
Por la mala gestión del municipio de Río Gallegos el vaciadero es un criadero de moscas
4 Feb 2026 La ciudad de Río Gallegos atraviesa una grave situación ambiental y sanitaria a raíz del estado crítico del vaciadero municipal, ubicado en pleno ejido urbano, donde la falta de maquinaria operativa y el deficiente funcionamiento de la planta de reciclaje provocaron una invasión masiva de moscas que afecta a trabajadores y vecinos.
Nuevo DNI y pasaporte: toda la información para que puedas tramitarlos en Santa Cruz
3 Feb 2026 La subsecretaria de Asuntos Registrales, dependiente del Ministerio de Gobierno, Carla Bahamonde, habló en esta jornada acerca de los nuevos DNI y pasaporte, los horarios de atención de las seccionales del Registro Civil, el DNI Móvil, los trámites, entre otros temas. Asimismo, destacó la importancia de garantizar el acceso a este tipo de derechos, tal cual lo pide el gobernador Claudio Vidal como una de las premisas de su gestión.
El gobernador inaugurará la primera etapa del Camping Provincial
3 Feb 2026 La capital santacruceña sumará un nuevo espacio de encuentro frente al mar con la habilitación del Paseo Costero Recreativo Provincial - Sector I. Se trata de la primera etapa de la obra del primer Camping Provincial, que recupera el borde marítimo y lo transforma en un ámbito pensado para la recreación, el deporte y la vida al aire libre de toda la comunidad.