Policiales
MADRUGADA DE ESTE SÁBADO

Incendio en el Barrio 400 Departamentos: sin heridos ni víctimas fatales, 30 familias fueron evacuadas

Este sábado, durante el transcurso de la madrugada, alrededor de las 03:30 horas, se desató un incendio sobre un edificio del Barrio 400 Departamentos ubicado en las inmediaciones de la calle Gabriela Mistral. Al tomar conocimiento sobre el hecho, CINCO dotaciones de bomberos, se trasladaron hasta el sitio anteriormente mencionado, donde de forma inmediata desplegaron un amplio operativo con 45 efectivos de bomberos para apaciguar las llamas del edificio.

De igual modo, se hizo presente personal policial de las diversas jurisdicciones de Río Gallegos para efectuar el perímetro de seguridad y coordinar el corte de las calles de los alrededores.

Los bomberos, contaron con la valiosa colaboración de la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Río Gallegos proporcionando logística y apoyo hídrico para el combate del incendio.

Luego de cuatro horas de trabajo, el incendio fue controlado en su totalidad, hasta el momento no se registraron heridos y se evacuó a 30 familias que fueron dirigidas al gimnasio Municipal 17 de Octubre. De ellas, dos quedaron alojadas en el centro de evacuación y las restantes acudieron a viviendas de familiares. Todas estas familias serán acompañadas en los próximos días, ante las necesidades que se presenten.

En estos momentos, el personal de la Superintendencia de Bomberos, se encuentra en la etapa de enfriamiento y escombramiento. Asimismo, comenzaron con la extracción de chapas, a fin de evitar la voladura de las mismas producto del viento.

Por otra parte, se está llevando a cabo un trabajo coordinado con las áreas de seguridad para el resguardo del lugar, producto a que existe riesgo de derrumbe. En las próximas horas iniciarán las tareas de inspección para identificar las causas del incendio.

En el lugar del siniestro, estuvieron presentes el Ministro de Seguridad, Luca Pratti, la Ministra de Desarrollo Social, Belén García, el Superintendente de Bomberos, Comisario General Martín Aguirre, el Director General Regional Sur, Comisario Mayor Oscar Águila, el Director General de Operaciones, Comisario Inspector Diego Agüero, el Director de Tránsito Municipal, José Hidalgo y personal de la Secretaría de Desarrollo Social y de Protección Civil de la Municipalidad de Río Gallegos.

Más de Policiales
Desarticularon importante cultivo de marihuana camuflado como "legal"
27 Feb 2024 En un operativo conjunto entre la Fiscalía Federal de Río Gallegos y la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de El Calafate, se ha desmantelado un significativo cultivo ilegal de marihuana en la provincia de Santa Cruz. Los allanamientos llevados a cabo en tres domicilios de El Chaltén, ubicados dos de ellos en calle Arrua al 200 y 400, Molina Rojo al 100, revelaron la existencia de un invernadero clandestino con 120 plantas de cannabis sativa destinadas a la comercialización ilegal.
Un chofer de Uber fue herido por una pasajera con un arma blanca
25 Ene 2024 El hecho tuvo lugar el pasado 24 de Enero a las 00:50 horas, cuando un conductor de Uber, fue abordado por una mujer que lo amenazó con un arma cortante, hiriéndolo en el brazo y la parte intercostal antes de escapar con el automóvil. El vecino lesionado abandonó el vehículo en el lugar, con su billetera y teléfono en su interior.