Política
EN RECHAZO A LA ÚLTIMA OFERTA SALARIAL

Congreso Provincial de ADOSAC decidió paro para el martes 6, miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de Junio

Luego de la paritaria desarrollada el último viernes, donde el Gobierno les ofreció un 12% de aumento al valor punto en Agosto, un 10% en Octubre y un 10% en Diciembre, sacando la cláusula gatillo que cobraron durante el primer semestre, y aumentando $35 mil en Septiembre a los que no superen los $200mil del salario neto, los representantes de las distintas filiales de ADOSAC decidieron rechazar dicha oferta por considerarla insuficiente. Solicitan que los sueldos estén acordes a los montos de la Canasta Básica Total de la Patagonia, la permanencia de la cláusula gatillo, la corrección del ítem título y demandas laborales.


Más de Política
Nueva jornada de donación de sangre en Río Gallegos
20 Abr 2026 A través de un trabajo articulado con el centro terapéutico CUCU, el Centro Regional de Hemoterapia llevará adelante una nueva colecta de sangre este domingo en la calle Jujuy 302 de Río Gallegos.
El Gobernador Vidal impulsa la vuelta del tren en Santa Cruz
20 Abr 2026 El primer mandatario visitó el tramo ferroviario en recuperación entre Jaramillo y Fitz Roy, compartió un almuerzo con trabajadores de YCRT y puso el foco en reactivar un servicio clave con impacto productivo y turístico en Santa Cruz.