Política
TRAS ÁLGIDAS DISCUSIONES

La UCR decidió aprobar el ingreso de SER con la condición de antes conformar una lista única de Cambia Santa Cruz

Es la conclusión a la que llegaron, luego de la Convención Extraordinaria de la Unión Cívica Radical que tuvo lugar en Puerto Deseado. Hasta ahora serían 4 los pre candidatos a Gobernador por "Cambia Santa Cruz" y debería conformar una sola lista: Roxana Reyes (UCR), Mario Markic (PRO), Mirey Zeidán (UNE) y Martin Bocco(PRO).

La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), columna vertebral del Frente Cambia Santa Cruz, anunció el ingreso del partido SER, bajo la condición de acordar una fórmula única entre todos los miembros del frente.

Sobre la decisión, el comunicado de la UCR establece: "Hemos decidido otorgarle mandato a nuestros representes del partido, incluyendo al presidente de la Honorable Convención, ante la mesa de Cambia Santa Cruz, llevando la propuesta de ampliar el frente electoral con la inclusión del partido SER, y con la condición de conformar una lista única con los partidos que actualmente integran el frente Cambia Santa Cruz de forma tal que compita unido contra el o los sublemas que pudiera presentar SER".

Luego de horas de debate en el marco de la convención que tuvo lugar en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, se informó la determinación común fundada por "la hegemonía ejercida por quienes gobiernan la provincia hace más de 30 años", que, según indicaron, "ha sometido a la ciudadanía santacruceña al estancamiento, el atraso y la decadencia".

La votación fue voto a voto y durante la tarde y noche del sábado, no había acuerdo. El debate se dirimió en una acalorada discusión entre los participantes, y finalmente, por unanimidad, el resultado fue la inclusión del espacio de SER con condiciones.

"Fueron tres décadas restringiendo el acceso a derechos básicos como la educación, la salud y la seguridad, menoscabando las instituciones republicanas y librando a su suerte a todos los habitantes de nuestros pueblos, principalmente a las generaciones más jóvenes, quienes padecen el flagelo de la falta de empleo, de formación y terminan siendo el eslabón más débil de un sistema perverso que los condena a no avizorar un futuro próspero en una provincia rica en recursos", remarcaron tras el cónclave.

Por último, remarcaron que la UCR puso "el interés colectivo y de la ciudadanía por sobre los intereses individuales", y dejaron establecido así el acuerdo electoral con la incorporación del partido SER.

Más de Política
Finalizó la primera etapa de asfaltado sobre Calle 22
2 May 2024 La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial del Municipio, Natalia Quiroz anunció la finalización de la obra en Calle 22, en el tramo comprendido entre Ruta Nacional 3 y su intersección con Calle 13.
Salida de YPF: Vidal reunió a los intendentes de la Zona Norte
2 May 2024 El gobernador Claudio Vidal reunió a intendentes y presidentes de comisiones de fomento de Zona Norte de la provincia con el objetivo de garantizar los 15.000 puestos de trabajo. Se da a partir de la salida de YPF de los yacimientos que tiene bajo explotación.